Vladimir Guerrero Jr. jonrón 48 hizo historia

 




Después de una temporada regular sobresaliente y emocionante, la postemporada es la siguiente. Antes de pasar la página al béisbol de los playoffs, notamos qué jugadores lideran la Major League Baseball, o sus respectivas ligas, en categorías estadísticas notables para la temporada regular de 2021, desde estadísticas tradicionales hasta métricas de Statcast.

Aquí hay un vistazo a los líderes en cada categoría esta temporada:

Jonrones
AL / MLB: Vladimir Guerrero Jr. (TOR)

y Salvador Pérez (KC), 48
Cada uno de estos co-campeones de jonrones hizo historia. Guerrero lanzó un dinger final el domingo en el final de la temporada para superar a Eddie Mathews (1953) por la mayor cantidad de jonrones de cualquier jugador de la Liga Americana / Nacional en su temporada de 22 años o menos. A sus 22 años y 201 días de edad, Guerrero es también el cuarto jugador más joven en terminar con al menos una parte de un título de jonrones de la liga, a una edad mayor que Tony Conigliaro (1965), Sam Crawford (1901) y Mathews ('53).


Pérez estableció un récord de mayor cantidad de jonrones en una temporada por un receptor primario , superando el récord anterior de Johnny Bench de 45 establecido en 1970. Le da a los Reales su segundo rey de jonrones en la liga después de Jorge Soler en 2019, después de ningún jugador de Kansas City. se había llevado a casa ese título en las primeras 50 temporadas de la franquicia.


Liga Nacional: Fernando Tatis Jr. (SD), 42
A los 22 años y 274 días de edad el domingo, Tatis se ubica justo detrás de Guerrero como el quinto jugador más joven en liderar su liga en jonrones. Tatis se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Padres en liderar la Liga Nacional en jonrones, uniéndose a Fred McGriff, quien conectó 35 en 1992.



Promedio de bateo de la Liga Americana: Yuli Gurriel (HOU), .319

Gurriel no comenzó el final de temporada de los Astros el domingo contra los Atléticos, pero lo terminó con una floritura. Salió de la banca y lanzó un sencillo al final de la novena, elevando su promedio un punto a .319 y asegurando el título de bateo de la mejor manera imaginable. Los fanáticos de Houston se han acostumbrado a los campeones de bateo, por supuesto, ya que José Altuve se llevó a casa tres coronas, en 2014, '16 y '17. Pero Gurriel, en su temporada de 37 años, empató a Barry Bonds (2002) como el jugador de mayor edad en ganar su primer título de bateo de liga. Gurriel también se unió a Tony Oliva como el segundo campeón de bateo nacido en Cuba.