Solo Beethoven: Músicos Filarmónica de Berlín se presentan por primera vez en el Teatro Nacional

 


Santo Domingo, RD. El Ministerio de Cultura, la Embajada de la República Federal de Alemania en República Dominicana, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional celebraron el miércoles 6 de octubre a las 8:30 de la noche el concierto de la Temporada Sinfónica “Solo Beethoven”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En esta gala, los violinistas Alessandro Cappone, Eva-Maria Tomasi, Christoph Streuli y Anna Mehlin, junto al chelista Christoph Igelbrink y el violista Ulrich Knörzer, miembros invitados de la Filarmónica de Berlín, se unieron a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Molina en un concierto totalmente agotado.

El programa de la noche titulado “Solo Beethoven” contó con piezas únicamente del emblemático compositor, uno de los más importantes del arte universal. El repertorio consistió en una interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Opus. 61 con la violinista alemana Anna Mehlin como solista invitada. De igual forma, se interpretó la Sinfonía no. 3 en Mi Bemol mayor, opus. 55, también conocida como “Sinfonía Eroica”.

El concierto estuvo encabezado por el Dr. Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania; Carmen Heredia de Guerrero, ministra de cultura; Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía y por el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.


“Un sueño anhelado por mucho tiempo se hace realidad hoy” expresó el embajador alemán Dr. Volker Pellet, acompañado de la Sra. Margarita Miranda Mitrov; presidenta de la Fundación Sinfonía, en un emotivo discurso que dio inicio a esta especial noche de Beethoven que culminó con una ovación de pie por parte del público presente.

El concierto “Solo Beethoven” fue posible gracias al apoyo de Rodolfo y Luisa Wehe, la aerolínea Condor, Hodelpa Hotel Nicolás de Ovando, Iberostar, Autozama, Mercedes-Benz y el Club Hemingway. Así como gracias a los patrocinadores de la Temporada Sinfónica, Claro Dominicana, Banco Popular y Banco BHD León.

El concierto fue realizado cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos de seguridad dispuestos por Salud Pública.