Sistema 9-1-1 hace entrega formal de 500 Car Kits a la Policía Nacional

Aros News
0

 


Santo Domingo. - En un acto celebrado en la explanada frontal del edificio que alberga al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Santo Domingo, fueron entregados 500 Car Kits a la Policía Nacional como parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para su transformación y reestructuración.

Estos Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD; y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

El ministro Macarrulla manifestó que con esta adquisición se cumple con una de las ocho medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para comenzar a pasar de la planificación a las acciones concretas en el tema de la transformación policial.

“Estamos en un proceso de inicio de la reforma policial y debe ser un compromiso de todo el gobierno y de todos los dominicanos, el poner nuestros esfuerzos y aportes necesarios para que la Policía Nacional alcance un mayor nivel de efectividad en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los ciudadanos”, sostuvo Macarrulla. 

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, destacó la trascendental importancia de la Policía Nacional, que en su calidad de agencia de respuesta primaria a las emergencias, constituye un aliado estratégico y operacional indispensable para el cumplimiento de la misión del Sistema 9-1-1, por lo que están transfiriendo parte de su tecnología, con la finalidad de que puedan monitorear de manera efectiva la labor que realizan, permitiendo colectar informaciones que servirán para resolver investigaciones. 

Estos dispositivos de monitoreo denominados Car Kits cuentan con cámaras de alta definición, con la capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo, con un sistema de grabación de hasta 30 días de almacenamiento y 60 días en el servidor del centro de monitoreo. Además, cuentan con un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

 

“Para el Sistema 9-1-1, como una institución comprometida al servicio de la seguridad de toda persona en el territorio nacional, representa una gran satisfacción ser parte de esta significativa transformación que traerá más tranquilidad a los ciudadanos, ya que cualquier actuación irregular que cometa un agente estará siendo grabada, tal como mencionó el presidente en su discurso”, expresó Rijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top