Shakira sobre Papeles de Pandora: Abogados sostienen no hay ilegalidad

Aros News
0

 

La investigación conocida como los Papeles de Pandora sigue dando cuenta de los movimientos financieros de ricos, famosos y poderosos del mundo que, al  parecer, han buscado ventajas tributarias en llamados paraísos fiscales, que en algunos casos pasan a ser ilegales.

El diario español El País, que les ha hecho un minucioso seguimiento a los movimientos de la cantante colombiana Shakira, por el proceso que le sigue el fisco español desde hace ya varios años, vuelve a mencionar a la cantante en el resumen de nuevos hallazgos de los Papeles de Pandora publicado ayer.

De hecho, en el artículo de este 3 de octubre, en la versión on line del diario español (uno de los medios de más de un centenar de países que participaron en esta gigante investigación) Shakira es la primera figura cuyos movimientos financieros buscan detallar. También le dedican apartados al ex primer ministro británico Tony Blair, el rey Abdalá II de Jordania, el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros. 

Sobre Shakira, el informe pone la lupa sobre tres empresas suyas -Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.- registradas en las Islas Vírgenes Británicas. Según el informe, las compañías abrieron en 2019 en este paraíso fiscal, cuando ya Shakira enfrentaba la investigación de Hacienda en España. 

También recoge la respuesta de los abogados de la cantante: "El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno", citó El País

Señala, además, que los asesores de la artista desmintieron que las sociedades hubieran sido conformadas en el 2019 y corrigen la fecha. Indican que dos de estas fueron constituidas en el 2001 y otra en el 2009 -antes de que la estrella musical se radicara en territorio español- y que "han sido declaradas a las autoridades tributarias españolas", informó el diario, y que se encuentran en proceso de liquidación.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top