Save the Children realiza panel conversatorio De Niña a Niña

 

El audiovisual está dirigido por Judith Rodríguez; la presentación incluyó un panel con las comunicadoras y actrices Edith Febles, María Castillo, Hony Estrella, Karla Fatule e Ingrid Gómez 

SANTO DOMINGO, RD. – Con la intención de incentivar el arte como herramienta para el desarrollo social, Save the Children presentó el corto documental “De niña a niña”, una pieza creada y dirigida por la actriz y cantante Judith Rodríguez, con el cual conmemoró el Día Internacional de la Niña. 

La historia nace como parte del activismo social de la también productora de cine y teatro a favor de los derechos y protección de las niñas, abordando diversos tópicos como género, desigualdad, niñez, embarazo adolescente, pobreza, políticas públicas, impacto psicológico en las niñas, estrategias para superar la pobreza, rol del cine y la cultura en los cambios sociales, entre otros. 

Asimismo, aborda la desigualdad a través de una conversación entre dos niñas que han nacido a 45 minutos de distancia, una en Santo Domingo y una en Haina, en situaciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado su vida desde la niñez y lo seguirá haciendo en su vida adulta.  

Además, el encuentro abarcó un panel conversatorio con las comunicadoras y actrices Hony Estrella, Edith Febles, María Castillo,  Karla Fatule e Ingrid Gómez, el cual sirvió de escenario para resaltar distintas posturas sobre el tema y plantear las opciones e iniciativas potenciales para desarrollar. 

“Debido a la urgente necesidad de abordar la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en materia de protección de niñas y adolescentes, aprovechamos la ocasión para, con esta producción “De niña a niña”, llamar a la reflexión de todos los sectores sobre el género y la desigualdad a través del séptimo arte por lo que les invitamos a mirar hacia adelante y aportar a cerrar esta brecha”, resaltó Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children. 

Este corto está producido como un material de denuncia y reflexión a través del cine, gracias al trabajo conjunto entre Save the Children RD y Judith Rodríguez. La actividad estuvo presidida por el Rector de PUCMM, David Álvarez Martín; Juan Tomas Diaz, presidente de Save the Children, personalidades e invitados especiales. 

Más sobre Save the Children

Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo.  En República Dominicana trabaja desde 1972 como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección, gobernabilidad y Emergencia humanitaria.