Rays pegan primero a Red Sox con ayuda de hazaña del cubano Randy Arozarena

Aros News
0

 

ST. PETERSBURG (AP) -- El cubano Randy Arozarena se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el home en un juego de Postemporada en la historia de Grandes Ligas, para ayudar a los Tampa Bay Rays a blanquear 5-0 a los Boston Red Sox, en el encuentro que puso en marcha la Serie Divisional de la Liga Americana.


corrió en forma espectacular hacia home en la séptima entrada para el primer robo del home en Playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra el catcher Yogi Berra y los Yankees en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1.

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo luego de trabajar cinco sólidas entradas. El dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo por Tampa Bay.

 

El segundo juego de la serie a ganar tres de cinco se celebra este viernes. Chris Sale está contemplado como abridor de Boston ante el novato de los Rays Shane Baz.

 

Otro que brilló en su estreno en Playoffs fue el dominicano Wander Franco, quien consiguió un doble productor que Arozarena, la veloz estrella de la Postemporada 2020, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana.

 

Arozarena, de 26 años y considerado aún novato a pesar de su marca en Playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación al robarle el home al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada.

 

El último jugador que había robado el home en cualquier juego de Playoffs era el boricua Javier Baéz, quien lo hizo por los Cubs en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016, ante los Dodgers.

La derrota fue para el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien aceptó dos carreras y un par de hits en una entrada y dos tercios de trabajo en las que entregó un par de bases por bolas.

 

Por los Rays, Arozarena bateó de 2-1 con tres carreras anotadas y una producida y su compatriota Yandy Díaz de 3-1 con una remolcada, mientras que Franco se fue de 4-2 con una anotada y una impulsada y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una remolc


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top