Al ser entrevistado en el programa “Una Nueva Mañana” que conducen Colombia Alcántara, Iván Yael, Ysrael Abreu y Arisleyda Villalona, por Teleradioamerica, no obstante, Surun aclaró que el Ministerio Público cumple con los parámetros de independencia funcional, ya que Miriam Germán es una mujer honorable y que actúa apegada a la ley.

El presidente del CARD, también expresó que el gobierno actual se encuentra haciendo lo mismo que el pasado y que en algunos casos lo están haciendo peor y que hasta en el presupuesto se ve reflejado y que su discurso de que los 3 poderes del Estado son independientes han logrado confundir a una parte de la opinión pública.

El jurista Surun Hernández dijo que el poder judicial y su presidente, Luis Henry Molina, está totalmente de rodillas y que no se hace nada en contra del Poder ejecutivo, ya que está bajo sus órdenes.



Declaró que Molina asumió un poder del estado acometiendo decisiones abusivas que acarrearon persecuciones y faltas que han puesto en peligro su permanencia en el cargo, cambiándola por su dependencia del poder ejecutivo.

DVR: