Presidente Abinader califica muerte de Leslie Rosado como acto de salvajismo y garantiza se hará justicia

 “Es un acto de salvajismo intolerable y ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia”, afirmó el presidente Luis Abinader al acudir la mañana de este martes a dar el pésame y solidarizarse con la familia de la arquitecta Leslie Rosado, muerta de un disparo la noche del pasado sábado, en el municipio de Boca Chica.

Ante el hecho, atribuido a un cabo de la Policía Nacional, el mandatario adelantó que trabajan con urgencia en la reforma de esta institución, donde las altas instancias están concentradas día a día para lograr cambios estructurales.

Al recalcar que este tipo de hechos son intolerables y que se aplicará la sanción debida, recordó lo ocurrido en marzo pasado con la pareja de religiosos en Villa Altagracia, caso por el cual los agentes policiales responsables de su muerte están en prisión tras decisión judicial.

“No puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que tiene que haber, empezando por cada uno de los policías, por hacerles las evaluaciones”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que trabaja con insistencia para concretizar la transformación, porque es un compromiso y una responsabilidad que tiene su gestión de gobierno con la República Dominicana.

“No es fácil, es una estructura que se ha formado, que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos hacer”, sentenció el presidente al salir de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Pidió a todos trabajar en una sociedad para que sea menos violenta, donde todos los estamentos sociales participen y en ese sentido pidió la colaboración de la ciudadanía.

Abinader asistió a la funeraria acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y del pastor Dio Astacio, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, así como del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.