Presidente Abinader anuncia inversión de RD$550 millones para mejoramiento Malecón SDE

Santo Domingo. - Con una inversión de 550 millones de pesos, el presidente Luis Abinader junto al gabinete de turismo, anunció el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, con el fin de diversificar la oferta turística del municipio y la provincia.

El proyecto comprende la habilitación de más de 400 parqueos y locales comerciales, la intervención de 4.3 kilómetros de acera típica y 237,734 m2 de parque natural. También, la iluminación de la zona y mejoramiento del sistema de drenaje.

El mandatario dijo que con esta obra “vamos a llevar desarrollo económico y calidad de vida, porque toda esta zona va a tomar valor y se van a desarrollar apartamentos, un skate park profesional y toda la seguridad con la policía turística”. Precisó que actualmente la misma está en proceso de licitación y se busca adjudicarla y comenzarla este mismo año para que en unos 18 meses pueda ser completada.

Con esto “queremos ir paulatinamente dándole a Santo Domingo Este la verdadera importancia que tiene desde el punto de vista político, por su cantidad de habitantes, siendo el principal municipio del país”, continuó el jefe de Estado, al tiempo de destacar que hay otros proyectos como los de transporte masivo y la UASD.

“Si cumplimos todos los planes que tenemos, en dos o tres años Santo Domingo Este va a ser un municipio diferente al que nosotros encontramos”, puntualizó.

Al término de la obra, Santo Domingo Este contará con un espacio que permitirá, no solo la diversificación de la oferta turística, sino la promoción del turismo urbano, el desarrollo del circuito Santo Domingo, la consolidación de la identidad local y elevar los niveles de habitabilidad.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Turismo y se desarrollará bajo los siguientes ejes estratégicos: construcción de puntos de interés, estacionamientos, intervención vial, plazas o microparques y un sendero urbano interno.

Primer picazo será en diciembre de este año

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado informó que para el mes de diciembre se dará el primer picazo de esta obra.

Del mismo modo, detalló que se crearán y renovarán espacios que estén abandonados para convertirlos en áreas turísticas para los dominicanos y los extranjeros que visiten la zona.

“La República Dominicana ha vivido por muchos años de espaldas al mar. En otros países este litoral sería la parte más cara de Santo Domingo Este al igual que el Distrito Nacional, Nagua y Samaná”, indicó Collado. Dijo que de lo que se trata es que el país recupere los malecones y litorales marinos de todo el país.