Poder Ejecutivo destituye a Paula Disla de Conani y nombra a Ana Cecilia Morun Solano

Aros News
0


Santo Domingo, RD.- Paula Disla fue destituida como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez, mediante el decreto 623-21, emitido por el presidente Luis Abinader.

Esa disposición fue tomada el pasado viernes 8 de octubre, sin embargo no se había informado nada oficialmente hasta pasadas las 2:30 de la tarde de este lunes, cuando la Presidencia difundió la disposición a los equipos de prensa.

Ana Cecilia Morun Solano sustituirá a Disla, conocida por la interpretación del personaje “María Moñitos” y especialista en educación social y derechos de la niñez y adolescencia, quien estaba en el cargo desde finales de agosto de 2020.

Paula Disla fue designada viceministra de relaciones internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Esa designación está contenida en el decreto 634-21, firmado hoy por el presidente de la República.

Disla fue nombrada en Conani mediante el decreto 410-20, firmado el 27 de agosto de 2020 por el jefe de Estado en sustitución de Greybby María Cuello Coste de Torres, quien estaba como directora general de la institución desde abril de ese mismo año.


En la hoja de vida de Paula Mercedes Disla destaca una especialidad en Derechos de la niñez y la adolescencia; además, máster en Educación Social y Animación Socio cultural de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, ha trabajado como docente y posee experiencia en el manejo de fondos públicos como productora y talento principal en la televisora estatal CERTV y directora de proyectos infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura. En el 2019, con Unesco publicó la ‘Guía para la atención educativa de niños, niñas y adolescentes en situaciones de violencia en la escuela’.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top