Pederson y Anderson ponen a Bravos a avanzar

 


AFP

Atlanta, Estados Unidos

Con excelente pitcheo del abridor Ian Anderson y jonrón del emergente toletero Joc Pederson, los Bravos de Atlanta vencieron por 3-0 a los Cerveceros de Milwuakee este lunes y se colocaron 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Nacional en Grandes Ligas de Béisbol.

La llave podría quedar definida el martes dado que de ganar el equipo local clasificaría a la Serie de Campeonato del ´Viejo Circuito´ante el ganador del choque entre Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Angeles, que está empatado a un triunfo por bando.

El partido lo ganó el abridor Anderson (1-0), quien trabajó cinco episodios en blanco, en los que permitió apenas tres imparables y propinó cinco ponches.

La derrota cayó en el récord de relevista Adrián Houser (1-1), castigado con tres inatrapables y tres carreras, incluido el bambinazo de Pederson.

Luego de cuatro ceros seguidos gracias al efectivo pitcheo del local Anderson y el dominicano Freddy Peralta, los Bravos despertaron sus bates y anotaron tres carreras en el quinto por el jonrón con dos hombres en base de Pederson, su segundo de esta etapa.

Sencillos consecutivos del receptor Travis d´Arnaud y el torpedero Dansby Swanson dejaron la escena lista al bambinazo de Pederson como emergente por el lanzador Anderson.

El toletazo de cuatro esquinas de Pederson hizo sonar las alarmas en el equipo de Miwlaukee.

El estelar toletero ha empujado las siete carreras de los Bravos en esta primera etapa de los playoffs.

Pederson ha conectado 11 jonrones de postemporada en total y ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial el año pasado. Pero firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago en el invierno y fue cambiado a Atlanta en julio de este año.

Anderson y el bullpen de los Bravos se combinaron para dejar en cinco imparables a sus adversario, a quien le encajaron su segunda blanqueada consecutiva en estos playoffs.

El taponero Will Smith, el cuarto relevista de los Bravos, lanzó un noveno inning perfecto para su segundo salvamento de la serie.

De ganar el martes, los Bravos podrían intentar alcanzar su segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva.

Los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional,  no han anotado en 19 entradas consecutivas desde que ganaron el primer juego de la serie.

El otro juego de la tarde, de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia. Los equipos se medirán este martes en jornada que debían tomar para cambiar de sede (viajar).

El mexicano José Urquidy tenía previsto abrir el lunes por Houston frente al zurdo cubano Carlos Rodón de Chicago.

Rodón fue ratificado para abrir el martes por el mánager Tony La Russa.

Los Astros lideran 2-1 la serie al mejor de cinco partidos.