Osiris Leon pronostica nube con dióxido de azufre sobre RD a partir del jueves

Aros News
0

 

El geólogo Osiris de León pronosticó este miércoles que a partir de mañana una nueva nube con dióxido de azufre procedente del volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma, Islas Canarias, estará impactando a República Dominicana.

“En el día de ayer parte de esa nube estaba cubriendo República Dominicana, también en el día de hoy está cubriendo a Cuba, las Bahamas y parte de la Florida”, detalló en llamada a El Gobierno de la Mañana.

En ese sentido, dijo que en esos próximos días RD tendrá una concentración de dióxido de azufre en el aire ligeramente superior a la que se evidenció ayer.

El especialista sostuvo que la nube contiene dióxido de azufre, por lo que la molécula está compuesta por un átomo de azufre y dos de oxígeno. 

Catalogó como muy agresivo al dióxido de azufre, por lo cual personas con neumonía, coronavirus, asma o pulmonía pueden tener inflamaciones de las vías respiratorias, alergias severas e insuficiencia respiratoria al exponerse al aire cargado.

“Lo mejor es que se bañe con abundante agua para diluir todo ese dióxido de azufre que pueda estar sobre su cuerpo”, recomendó.

De León manifestó que quienes tienen alergias respiratorias o visuales deben tomar las medidas de lugar para evitar la exposición.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top