MOPC y Comipol fumigaron 215,154 viviendas y más de un centenar de escuelas

Aros News
0


Durante los primeros ocho meses de este año, un total de 215,154  viviendas y más de un centenar de escuelas fueron fumigadas y desinfectadas por la Comisión Militar y Policial (Comipol), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en más de 20 provincias ubicadas en las distintas regiones del país.

Esos operativos tuvieron el propósito de combatir el mosquito Aedes Aegypti, principal vector en la transmisión del virus del dengue, la Chikungunya y el Zika, entre otras enfermedades.

Para tales fines, se llevaron a cabo 250 jornadas de fumigación y 218 de desinfección, desplegadas en 26 provincias por la gestión de la Comipol, que encabeza el general de brigada Rafael Vásquez Espínola, del Ejército.

Estas acciones forman parte del programa “Gestión Social para el Bienestar de las Comunidades”, basado en los lineamientos estratégicos del MOPC y el Ministerio de Defensa (MIDE).

Una nota informativa del MOPC resalta que una flotilla de camiones provistos de bombas estacionarias, denominados Neblina, han intervenido los sectores de mayor vulnerabilidad a través de la Unidad de Plagas Tropicales, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosas propias de este tiempo, y así contrarrestar la expansión del Covid-19.

Resaltó que las brigadas, con personal capacitado y habilitado de camiones dotados de equipos London, para la protección de la capa de ozono, motobombas, bombas mochileras y otros componentes, se trasladaron cada día a los sitios con agua estancada y limpia, recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de sumideros en patios.

El director de la Comipol informó que esa entidad desplegó una jornada de fumigación en los centros educativos, como medida preventiva por el inicio de la docencia.

Aseguró que mantendrá esa tarea “no sólo en tiempos de lluvias, cuando se incrementan los criaderos de mosquitos, sino que es una labor continua antes y después de las precipitaciones”.

Dentro de las actividades que se realizaron en las escuelas estuvieron la desinfección de espacios utilizando hipoclorito de sodio, fumigaciones contra vectores transmisores de enfermedades, acondicionamiento y pintura de espacios, poda y limpieza.

Las escuelas fumigadas en la región Norte corresponden a las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En la región Sur, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña.

En el Este se incluyó a Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top