MOPC Invertirá más 72 mil millones de pesos, en asfaltado, bacheo de calles y aceras


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció la puesta en operación de un amplio programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país, en el cual se invertirá una suma superior a los 72 mil millones de pesos.

Deligne fue entrevistado por los periodistas previo a su participación en una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amable Durán Tineo, en la Iglesia San Felipe Diácono, del sector San Carlos, cuyas estructuras fueron remozadas por la actual gestión de Obras Públicas.

Indicó que en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructura, muchas de las cuales serán concluidas este año, y otras en un período de dos o tres años.

Afirmó que este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en República Dominicana.

Dijo que los fondos para el desarrollo de estas obras se obtienen del presupuesto que tiene asignado el MOPC y de los bonos que, a través del Fideicomiso RDVial, se colocarán el próximo mes de noviembre, así como de los fondos que se reciben a través de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En torno a la construcción de aceras y contenes, Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades de las diferentes provincias del país para iniciar los trabajos.

Aseguró que el país completo está en la agenda del presidente Luis Abinader y del MOPC.

Dijo que entre los beneficios que aportará esta importante vía están reducción del congestionamiento del tránsito, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, y disminución de accidentes de tránsito.

El funcionario anunció también la reparación de puentes y la construcción de otras obras de importancia en todo el territorio nacional.

Ascención dijo que el MOPC está inmerso en una serie de proyectos de infraestructura que redundarán en beneficio de toda la población.

En relación a los trabajos que se llevan a cabo en Santo Domingo Norte, informó que unos 12 sectores están siendo intervenidos allí, y que para realizar mejores trabajos, que impactarán a un número mayor de sectores en ese municipio se trabajó en una licitación (que ya concluyó) para la colocación de varias plantas de asfalto, que en la próxima semana se estará anunciando la adjudicación de las mismas.

La iglesia San Felipe Diácono, ubicada en la avenida México esquina Salcedo, del sector San Carlos, Distrito Nacional, fue totalmente remozada por el Ministerio de Obras Públicas.

El templo presentaba deterioro en sus estructuras, por lo que las autoridades religiosas solicitaron al MOPC su intervención, petición a la que el ministro Ascención accedió con mucho gusto, ya que el mismo es un ferviente devoto de la fe católica y, a que su mocedad la pasó en el populoso sector de San Carlos.

Para la ocasión, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amable Durán Tineo, ofició una misa de agradecimiento.

 El sacerdote Wilfredo Montaño, responsable del templo católico, valoró los aportes y la buena disposición que siempre ha mostrado el ministro Ascención para colaborar con la comunidad cristiana, y sobre todo con la iglesia.

La misa oficiada por el arzobispo coincide con la celebración de la eucaristía que da inicio al Camino Sinodal para la Iglesia universal.