La Playa de Boca Chica con un alto nivel de contaminación


En un encuentro convocado por el MEPYD y donde el ministro de la entidad, Miguel Ceara Hatton, Los litorales costeros marinos están convertidos también en “cloacas”, afirmó el funcionario.

Además explicó la necesidad y el compromiso que se requiere de toda la sociedad para priorizar la solución del problema de la demanda de agua.

Ceara Hatton expresó que en el país los ríos se están secando y ya se está sufriendo las consecuencias. Indicó que en el caso de los hogares, solo el 26% de los hogares dominicanos tiene agua 24 horas y el 95% de las aguas residuales se descarga sin ningún tipo de tratamiento.

El 60% de las aguas usadas en la agricultura se desperdician, dijo al ofrecer varios indicadores que demandan una atención urgente al problema del servicio de agua en el país, tanto para los hogares, como para el riego agrícola.

El ministro también indicó que entre otros hallazgos preocupantes encontrados es que el 84% de los hogares que tienen inodoros, de estos solo el 20% está conectado a alcantarillados.

“Necesitamos un compromiso nacional para el Pacto por el Agua”, la propuesta del Mepyd es caminar hacia una política de Estado, porque se requiere tiempo y recursos, dijo Ceara Hatton.