Jonrón de Taylor lleva a los Dodgers el comodín para playoffs en MLB

 

Un jonrón en el noveno inning de Chris Taylor con un hombre en base le dio este miércoles un triunfo de 3x1 a los campeones Dodngers de Los Angeles sobre los Cardenales de St. Louis y el boleto de comodín para la Serie Divisional en la Liga Nacional.

Con el triunfo los Dodgers eliminaron a los Cardenales y se medirán ahora en la Serie Divisional a los Gigantes de San Francisco, titulares de la División Oeste del ´Viejo Circuito´.

El juego llegó al noveno inning empatado 1-1 pero por el aguerrido equipo angelino Coddy Bellinger negoció boleto, robó segunda y Taylor desapareció la pelota frente al lanzador Alex Reyes.

La victoria fue pàra el apagafuegos Kenley Jansen (1-0), mientras que el revés fue a la cuenta del también relevista T.J. McFarland (0-1).

La otra Serie Divisional de la Liga Nacional será entre los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, campeones de las Divisiones Este y Central, respectivamente.


Los Cardenales salieron agresivos en el primer inning al marcar una carrera por sencillo de Tommy Edman, quien robó segunda y con un elevado de Tyler O´Neill llegó a tercera, desde donde anotó por un lanzamiento descontrolado de Max Scherzer.


En el tercero, el veterano Adam Wainwright se complicó al llenar las bases con un out, pero obligó a Trea Turner, campeón de bateo este año en las Mayores, a batear un rodado para dobleplay y terminar así con la amenaza del conjunto angelino.

Un jonrón después del toletero Justin Turner por el jardín izquierdo contra Wainwright en el cuarto empató el juego 1-1.


Los Cardenales amenazaron en el quinto por sencillo de Edman y boleto al peligroso Paul Goldschmidt, y Scherzer le dio espacio en el montículo al relevista Joe Kelly, quien ponchó finalmente al novato Dylan Carlson.


En el octavo, Trae Turner castigó con imparable al relevista mexicano Giovanny Callegos, pero éste ponchó a Justin Turner y dominó a Will Smith en línea al campocorto.

En el noveno, Edman abrió con sencillo frente al cerrador Kenley Jensen, pero este ponchó a Paul DeJong, Goldschmidt y O´Neill.


La dirección de los Cardenales llamó al montículo al relevista Reyes, quien había permitido nueve jonrones en su función de cerrador durante la campaña regular, y en esta ocasión volvió a fallar al soportar el bambinazo de oro de Taylor.


Las Series Divisionales de la Liga Americana quedaron pactada entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana, contra los Medias Rojas de Boston, que ganaron la víspera el boleto de comodín en el circuito al derrotar a los Yankees de Nueva York.