INTRAT extiende plazo de fiscalizacion de motocicletas hastas el 5 noviembre en el Gran Santo Domingo

 

Al día de hoy, el Registro Nacional de Motocicletas, puesto en marcha a principio de junio, cuenta con 203,302 unidades procesadas.

Para garantizar el cumplimiento de la prórroga dispuesta, los módulos de registro de motocicletas continuarán ofreciendo sus servicios en todo el Gran Santo Domingo (GSD), en las estafetas ubicadas en los siguientes puntos: Ciudad Ganadera; estación del Teleférico, en Sabana Perdida; Parque del Este; Club Los Cachorros, en Cristo Rey; parqueos del Estadio Quisqueya, Jardín Botánico, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Fuerzas Armadas, y la Plazoleta, frente al Cementerio Cristo Redentor.

La extensión del plazo de 15 días, que da continuidad al Plan Nacional de Registro de Motocicletas, tiene como objetivo principal que los usuarios de estos medios de transporteformalicen su estatus. De lo contrario, se aplicarán las sanciones indicadas en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, a partir del 5 de noviembre.

Al respecto, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, precisó que esta disposición abarca a motociclistas de uso privado y público, es decir, a motoconchos, repartidores o delivery, así como a mensajeros y otros usuarios que transitan en la vía pública bajo esa modalidad; incluyendo a policías y militares.

Para realizar el trámite de Registro, el interesado necesita acudir con su motocicleta al centro de su preferencia, mostrar su cédula de identidad y el casco protector, además de realizar el pago del impuesto correspondiente.

El Plan Nacional de Registro de Motocicletas, que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” encabezada por el MIP, es un esfuerzo realizado por el Gobierno para hacer frente a los actos delictivos que se realizan frecuentemente a bordo de motocicletas.

El INTRANT, como órgano rector del transporte, coordina, promueve y ejecuta programas y acciones de seguridad vial orientados a la prevención de muertes y lesiones a causa del tránsito, en la que los motociclistas representan uno de los grupos más vulnerables.