Hay 40 recursos contra licitaciones del Inabie




Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó ayer que ha recibido 24 recursos je­rárquicos y 12 solicitudes de medidas cautelares con­tra la licitación pública na­cional número INABIE-CCC-LPN-2021-0009, llevada a cabo por el Instituto Nacio­nal de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.


Adicionalmente, hay otros cuatro recursos je­rárquicos contra la li­citación INABIE-CCC-LPN-2021-0007, para la “adquisición de alimentos crudos y alimentos proce­sados y su distribución a los centros educativos pú­blicos para ser utilizados en la elaboración de racio­nes alimenticias”, para un total de 28 recursos y 12 medidas cautelares.

La información la ofre­ció el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, durante una reunión ayer con una comisión que repre­senta a varios suplidores ex­cluidos de los referidos pro­cesos. Pimentel aseguró que el órgano rector cono­cerá cada uno de los recur­sos interpuestos y tomará decisiones al respecto en el marco de sus competen­cias. “Ustedes pueden estar seguros de que en esta Di­rección General nunca ha­brá silencio administrativo. Todo recurso o medida que recibamos tendrá una deci­sión luego de agotar el de­bido proceso”, expresó.

No obstante, destacó que el proceso puede dila­tarse por la multiplicidad de actores. “Estamos ha­blando de 2,600 proveedo­res que participaron, por lo que estamos analizando la manera de tener celeridad en ese aspecto”, añadió.