Haiti: un policía asesinado y un vehículo blindado incendiado

 

Nuevo escenario de guerra en la carretera nacional número 2, viernes 1 de octubre de 2021. Bandoleros armados que controlan el distrito de Martissant desde el 1 de junio atacaron un vehículo blindado de la policía nacional que generalmente patrulla este sector. 


Durante varias horas, miembros del grupo armado y la policía se enfrentaron en el lugar. Avalúo: un agente de la unidad departamental de mantenimiento del orden (UDMO) fue asesinado y un vehículo blindado de la policía fue incendiado. No conocemos el historial por parte de los atacantes.


Durante la tarde del viernes y hasta la noche, la carretera nacional número 2, escenario de los enfrentamientos armados entre los bandidos de la zona y la policía, estuvo cerrada al tráfico. El incidente ocurrió cuando el grupo armado Grand-Ravine atacó un vehículo policial blindado. 

El vehículo que ya estaba averiado quedó inmovilizado por las balas de los bandidos. En dificultad, los policías que ocupaban el vehículo resistieron el asalto de los bandidos antes de la llegada de los refuerzos.


Según una fuente policial, agentes de varias unidades especializadas fueron enviados rápidamente al lugar para evitar que los bandidos se apoderaran del vehículo blindado.

Los refuerzos pudieron evacuar a la policía en dificultad. Sin embargo, durante las operaciones y bajo el fuego de bandidos armados, un agente de la UDMO resultó muerto.


La portavoz de la Policía Nacional, Marie Michelle Vérier, confirma a Nouvelliste la muerte en Martissant de un agente de la UDMO durante los tiroteos con los grupos armados que controlan esta zona.


La policía tuvo que abandonar el vehículo blindado en el lugar y los bandidos aprovecharon para prenderle fuego, supo el diario.


Según los informes, varios bandidos se vieron afectados en el momento del enfrentamiento. Sin embargo, la policía nacional aún no se ha comunicado sobre el incidente.

Este sábado por la mañana se retomó tímidamente la circulación de vehículos de transporte público y privado por la carretera nacional número aunque se escucharon disparos esporádicos.