Haití: ataque armado en el Collège Saint-Louis de Bourdon, cuatro heridos

 


Un ataque armado fue perpetrado por bandidos no identificados este sábado 30 de octubre de 2021 en el patio del Collège Saint-Louis de Bourdon. La primera información disponible muestra cuatro heridos: dos padres, un estudiante y un guardia de seguridad.


Dicho ataque tuvo lugar a primeras horas de la tarde. Según los comentarios de uno de los funcionarios de esta escuela, se debe descartar el rastro de un intento de secuestro. Sin embargo, este acto aparentemente apuntó al padre de uno de los estudiantes de la escuela.


Efectivamente, los bandidos en motocicleta siguieron a estos últimos que ingresaron al local del establecimiento. Los bandidos lo siguieron hasta allí y dispararon. Cuatro personas resultaron heridas. Dos padres, incluido el que estaba siendo seguido, un alumno y un guardia de seguridad del establecimiento. Fueron trasladados al hospital.


Este sábado 30 de octubre de 2021, varios estudiantes estuvieron presentes en el establecimiento donde se impartieron las lecciones de recuperación. 

Por Winnie Hugot Grabriel, para Le Nouvelliste