Furia volcánica sin tregua a la vista tras más de 15 días de erupción

Aros News
0


El volcán Cumbre Vieja evoluciona con violentos picos explosivos y la erupción de bloques que son arrastrados por una enorme cantidad de lava. Los científicos vigilan las nuevas coladas de lava más fluida que pueden cambiar de dirección y que emergen tras el derrumbe de parte del cono del volcán. 16.000 toneladas de dióxido de azufre han sido lanzadas a la atmósfera.
Otros 206 millones de euros de ayudas para los afectados

La sismicidad en la isla de La Palma aumenta a niveles profundos. Y no se descarta que la población pueda sentir más terremotos. Con unas mil edificaciones destruídas y cerca de 6.000 evacuados. El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado un segundo paquete de ayudas de más de 206 millones de euros.
Las cenizas volcánicas llegan hasta Cuba

La columna de ceniza, que empeora la calidad del aire en el sur y oeste de la isla alcanza 4.500 metros de altura. Hasta en Cuba se ha detectado la presencia de polvo del Sáhara y cenizas de la Palma.

Tras más de 15 días de erupción, por ahora nadie se plantea un final cercano. Mientras, los tubos volcánicos cercanos a la costa ayudan a evacuar la lava al mar. La nueva plataforma lávica de 33 hectáteas ha ganado terreno al mar sepultando una playa salvaje. Emite vapor de agua y ácido clorhídrico.
Nadie se plantea un final cercano

El viento se presenta favorable para dispersar la nube tóxica y para no afecte a la operatividad del aeropuerto para operaciones de logística.






Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top