Framber Valdez abrirá primer partido por Astros


AP

Houston

El dominicano Framber Valdez será el abridor de los Astros de Houston para el primer partido de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta del martes por la noche.

El manager Dusty Baker anunció el domingo que Valdez tendrá el honor, pero indicó que el equipo aún no ha decidido sobre el abridor para el segundo duelo.

El zurdo de 27 años sostendrá un duelo monticular con Charlie Morton, quien lanzó para Houston en 2017-18, obteniendo el triunfo en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2017.

Valdez lanzó ocho innings espectaculares en una victoria de 9-1 en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. En el primer encuentro, permitió tres carreras en dos entradas y dos tercios.

Los Astros no ofrecieron mucha información actualizada sobre la salud del as Lance McCullers Jr., quien fue retirado del roster para la serie de campeonato de la Americana debido a una lesión de brazo derecho. McCullers no ha empezado a realizar lanzamientos, pero el gerente general James Click no descarta su regreso.

"No estamos quitando nada de la mesa", afirmó Click. "Vamos a ver cómo está. Esta es la Serie Mundial, por lo que obviamente es algo en lo que sé que Lance desea participar, de ser posible. Así que hablaremos con los médicos, con él y con los entrenadores y partiremos de ahí".

Houston también esperarán antes de tomar una decisión sobre el jardinero central Jake Meyers, quien estuvo en el roster de la serie ante Boston pero no jugó mientras se recupera de una lesión de hombros. El novato se lesionó en el último juego de la serie divisional, y Chas McCormick y el dominicano José Siri se hicieron cargo del prado en contra de los Medias Rojas.

Los Astros también están considerando sus opciones respecto a la manera de incorporar en la alineación al toletero cubano Yordan Álvarez cuando la serie se traslade a Atlanta para el tercer partido y pierdan la posición de bateador designado.