Explicando los escenarios de desempate de comodines de AL

 



Yankees, Medias Rojas, Marineros, Azulejos compiten por los últimos 2 puestos de playoffs del Circuito Junior

Alguien tiene que decirlo: no solo queremos un caos de desempate en la carrera de comodines de la Liga Americana ; nos lo merecemos .

La historia de las Grandes Ligas ha arrojado solo 16 juegos de desempate, incluidos solo tres desde que se instituyó el formato dual Wild Card (un formato que algunos temían llevaría a demasiados empates). 16 inclinaciones, desde "Shot Heard 'Round the World" de Bobby Thomson hasta la explosión de Bucky Dent sobre el Green Monster y Matt Holliday quizás / posiblemente / probablemente sin tocar el plato de home .

Pero dada la posibilidad de una expansión de postemporada tan pronto como la próxima temporada, y la posibilidad adicional de que los lazos futuros en un formato expandido se manejen matemáticamente y no en el campo, simplemente no podemos dejar nada al azar aquí. Estamos en condiciones de estar atados.

Afortunadamente, los Azulejos, los Marineros, los Medias Rojas y los Yankees han tratado de seguir el juego antes del Juego de Comodines de la Liga Americana del martes. La posibilidad de un empate a cuatro bandas sigue viva, y las cosas todavía están bastante apretadas en la imagen del comodín de la Liga Americana con un día programado regularmente para el final:

Medias Rojas: 91-70 (primer comodín actual)
Yankees: 91-70 (segundo comodín actual)
Azulejos: 90-71 (un juego detrás del segundo comodín)
Marineros: 90-71 (un juego detrás del segundo comodín) Tarjeta)

Existe la posibilidad de que los Gigantes y los Dodgers terminen empatados en la Liga Nacional Oeste si San Francisco pierde y Los Ángeles gana el domingo. Pero ese es un escenario sencillo: si sucede, jugarían un juego de desempate el lunes en San Francisco (en virtud del récord de 10-9 de los Giants). El ganador es el campeón de la división y el sembrado No. 1 en la Liga Nacional, el perdedor es el anfitrión del Juego de Comodines de la Liga Nacional el miércoles.



Esto es lo que tienen los cuatro equipos restantes en la carrera de comodines de la Liga Americana en sus juegos finales el domingo:


Azulejos vs Orioles
Marineros vs Angelinos
Medias Rojas en Nacionales
Yankees vs Rays

Y recuerde, solo para hacer esto aún más convincente, todos los juegos en el calendario del domingo para el final de temporada comienzan a las 3 pm ET.

Probablemente se esté preguntando qué pasaría si todos o algunos de estos equipos estuvieran empatados al final del juego del domingo. Así que aquí está tu guía de corbatas:

CORBATA DE CUATRO VÍAS PARA DOS PUNTOS DE TARJETA WILD

Ejemplo: los Yankees van 0-1; Medias Rojas van 0-1, Marineros van 1-0, Azulejos van 1-0

Qué sucede a continuación: el escenario anterior es el único posible empate a cuatro bandas, y significa que los cuatro equipos terminan con 91 victorias (que es el techo de victorias para Toronto y Seattle). Cada equipo elegiría o recibiría una designación A, B, C o D. El club con el porcentaje de victorias más alto en juegos entre los clubes empatados elige primero, el segundo más alto elige segundo, etc. En este escenario, los Medias Rojas (24-21 contra los demás) obtienen la primera opción, los Azulejos (22-22 ) eligen segundo, los Yankees (22-23) eligen tercero y los Marineros (9-11) obtienen el lugar sobrante.