El Juego del Calamar exitosa serie de Netflix, la más vistas del 2021

 

El Juego del Calamar (Hangul: 오징어 게임; RR: Ojingeo Geim, inglés: Squid Game) ​​ es una serie de televisión surcoreana estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.

En donde Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

La muñeca del juego Luz Verde se llama Mugunghwa se ha hecho famosa con las que se han creado cientos de memes, el papel de la figura, es ser el verdugo. Ella, a través de sensores, detecta el movimiento de los competidores y establece quién se movió fuera de tiempo. De esta forma, elimina a los perdedores, la muñeca que canta ‘jugaremos, muévete… luz verde’ la muñeca se encuentra en el Museo Carruaje Jencheon

Las reglas lo dicen todo. Para poder ganar, deben hacerse con las 10 canicas de su contrincante jugando al juego que quieran. La persona que se haga con todas las 10 canicas de su pareja, gana. Pero lo que muchos se han dado cuenta es que no piden que te hagas con un total de 20 canicas.

El juego del calamar es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. El juego se llama así ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este como ganador del juego.