Economía dominicana se expandió en 13.0 % en enero-agosto de 2021

Aros News
0

 

 

El Banco Central de la República Dominicana, en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general, como parte de su compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna de datos, informa sobre los resultados preliminares de la actividad económica al mes de agosto del año 2021.

En ese tenor, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestra una variación acumulada a agosto de 2021 de 13.0%, manteniendo el dinamismo que ha venido registrando durante el presente año. De manera particular, en el mes de agosto se verificó un incremento de 11.7% con respecto al mismo mes del año anterior.

El comportamiento observado en la economía dominicana continúa en línea con las perspectivas de crecimiento del PIB para el cierre del año, las cuales apuntan a un ritmo de expansión interanual de dos dígitos, es decir 10% o más, colocando nuevamente a la República Dominicana dentro de los países que liderarían el desempeño económico de la región Latinoamericana. Asimismo, el PIB nominal pasaría de US$78,829.0 millones en 2020 a US$91,561.3 millones en este mismo año 2021, superando su nivel prepandemia. Tal y como señalara el Fondo Monetario Internacional (FMI), este será uno de los primeros países en recuperar su ingreso per cápita en la región.



Al analizar el detalle del comportamiento de la economía en enero-agosto 2021, las actividades que registraron tasas de variación positivas de su valor agregado real en términos interanuales fueron: Construcción (32.4%), Hoteles, Bares y Restaurantes (26.6%), Manufactura de Zonas Francas (26.3%), Transporte y Almacenamiento (14.6%), Manufactura Local (12.4%), Comercio (11.4%) y Explotación de Minas y Canteras (9.2%). Asimismo, se destacan Energía y Agua (3.9%), Comunicaciones (3.6%), Otros servicios (3.3%), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (2.5%) y Agropecuaria (2.1%).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top