Diputados aprueban resolución que solicita al Gobierno construir zona franca en La Romana

Aros News
0

 

SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente de la República, instruir al director general de Alianza Público-Privadas en torno a la construcción de una zona franca de libre comercio exterior en la provincia La Romana.

La pieza, de la autoría del diputado Plutarco Pérez, en uno de sus considerandos establece que se trata de aprovechar nuestra ubicación geográfica convirtiendo la región este en una zona libre internacional que funcione como zona franca y centro de acopio para el comercio local e internacional.

La iniciativa también contempla que, la provincia La Romana está ubicada estratégicamente cerca de los principales centros de exportaciones, tales como los muelles turísticos de las provincias La Romana y San Pedro de Macorís; aeropuertos de Las Américas y de Punta Cana y los más grandes y potentes polos turísticos del país Punta Cana-Bávaro, Miches-Sabana de la Mar y Bayahibe Dominicus.

En la sesión de este jueves, los diputados dieron el voto favorable a la resolución que solicita al presidente de la República, asignar una partida en el presupuesto general del Estado para la construcción de la presa Don Miguel, municipio Dajabón, provincia Dajabón, y que instruya al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) a construir tan importante obra.

La pieza legislativa, de la autoría de la diputada Sonia Agüero, en uno de sus considerandos señala que la construcción de la Presa Don Miguel, sobre el río Masacre, Municipio Dajabón, Provincia Dajabón, beneficiará a todos los pobladores de esta demarcación y todas las comunidades aledañas de agua para diferentes actividades como es; para el consumo humano, producción agropecuaria y la energía eléctrica, entre otras.

También indica la iniciativa que la construcción de la Presa Don Miguel, sobre el río Masacre, mejorará las condiciones económicas y sociales de 955 agricultores, que suministrará el agua para el riego de 3,906 hectáreas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco previo a cerrar los trabajos de la sesión convocó a la Comisión Coordinadora para este viernes en hora de la mañana y convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 11:00 de la mañana.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top