DIGERA y SeNaSa entregan seguro de salud a productores de Azúa

Aros News
0

 

Como parte del acuerdo firmado entre el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y el Ministerio de Agricultura, a través la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), afiliaron a decenas de agricultores de la provincia de Azua al Régimen Subsidiado de Salud.

El viceministro de extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, Darío Vargas, en representación del ministro Limber Cruz, junto al director de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla, encabezaron la Jornada de afiliación a productores de las cooperativas y asociaciones agropecuarias de la demarcación sureña.  

El encuentro se realizó en la comunidad de Boquerón, de Azua el pasado miércoles 29, y en el mismo estuvieron presentes la gobernadora provincial Ángela (Grey) Pérez, la viceministra de Desarrollo Rural Mirian Guzmán, así como los alcaldes de Boquerón, Las Charcas y Hatillo, entre otros representantes del sector pecuario. 

La actividad realizada por la DIGERA entregó más de 200 cartas de afiliación al Seguro Nacional de Salud a los productores de la provincia, además de escuchar las demandas de los que estuvieron presentes, quienes presentaron un panorama general de lo que vive ese sector actualmente.

En su discurso, el viceministro Darío Vargas instó a la comunidad presente a mantenerse comprometidos con el trabajo de calidad en los campos para seguir garantizando la producción nacional.

“Las exportaciones hacia Estados Unidos pasaron de 709 a 969 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado, todo esto fruto del apoyo al campo dispuesto por el presidente Luis Abinader, para seguir aumentando debemos continuar juntos, apoyándonos y aprovechado al máximo el respaldo del ministerio a los productores”, expresó.

Por su parte, el director de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla, destacó el compromiso de esa dirección a favor de los agricultores del país.

“El Seguro es una herramienta de protección que garantiza la tranquilidad a cada agricultor, por ello trabajamos de forma ininterrumpida para cubrir la mayor parte del territorio nacional en coordinación con SeNaSa, dando continuidad al acuerdo entre ambas a instituciones”, concluyó el director de la DIGERA.

En la actividad el representante del SeNaSa y responsable de afiliación, Eduardo Feliz expresó que, hasta la fecha, a través del acuerdo con la DIGERA, se han entregado unas 700 cartas de afiliación, también estuvo presente Tania Montero, gerente de la región de San Juan de la Maguana.

Luego de concluir la actividad, las autoridades presentes, encabezadas por el viceministro Darío Vargas se reunieron con los representantes de las asociaciones, cooperativas y productores para escuchar las problemáticas que enfrentan las asociaciones y buscar solución a cada situación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top