Dictan un año de prisión preventiva contra cabo y motorista acusados de muerte de Leslie




El cabo Janli Disla ultimó a la arquitecta Leslie Rosado de un disparo en la cabeza.


Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada dictan un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista y el motorista Rafael Castillo Nova (Argenis), implicados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a cumplir en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La defensa del cabo Janli Disla Batista, considera que no fue su intención matar a Leslie Rosado, por lo que descarta el asesinato.

En tanto que, los abogados del motorista, calificaron de injusta la coerción contra este, ya que afirman no tuvo nada que ver con el crimen, contrario a lo que establece el Ministerio Público; por lo advirtieron apelarán la decisión.

De su lado, la familia de la joven arquitecta y su abogada Emery Rodríguez, ponderaron la decisión del juez.



Mientras que el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, dijo que seguirán investigando a todos los implicados en el hecho.

Se recuerda que la muerte Leslie Rosado se produjo la noche del sábado en Boca Chica, luego que supuestamente la mujer derribó con un todoterreno, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de la policía, sus dos niños y la esposa de este.