Diálogo entre el Papa y Biden: Clima, migrantes, Covid y libertad de conciencia

Aros News
0



El Papa Francisco recibió al mandatario estadounidense, acompañado por su esposa Jill, por primera vez en el Vaticano como presidente. Largo diálogo a puerta cerrada en la Biblioteca Apostólica, durante el que se reafirmó el compromiso común de luchar contra la pandemia y proteger el planeta, con especial atención a la actualidad internacional a la luz del G20.

Tras la audiencia del Papa Francisco a S.E. Joseph R. Biden, Presidente de los Estados Unidos de América, con su esposa y séquito, la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público un comunicado en el que pone de manifiesto que a continuación el mandatario celebró un encuentro con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. Asimismo, se lee:

“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”.

Por último, el comunicado de la Santa Sede concluye afirmando que “las conversaciones permitieron intercambiar opiniones sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma, y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política”.

La larga comitiva presidencial, que partió de Villa Taverna, residencia del presidente en Roma, estaba formada por más de cincuenta vehículos, entre los cuales blindados y todoterrenos. Abierta por una escolta de diez motos y las gacelas de la Policía del Estado italiano, mientras un helicóptero vigilaba la zona, recorrió la Via della Conciliazione siguiendo la ruta previamente sellada por las fuerzas del orden. Tras su reunión en la Ciudad del Vaticano, se espera que Biden acuda al Quirinal para reunirse con el Presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el Primer Ministro, Mario Draghi.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top