Comisión Bicameral que estudia Código Penal se propone tener informe listo este fin de semana

Aros News
0

 

BAYAHIBE, La Romana, RD.- La Comisión Bicameral que tiene a cargo la revisión del Código Penal de la República Dominicana empezó este jueves con la etapa final del estudio de la pieza legislativa y en los próximos días elaborará un informe para rendirlo al pleno de ambas cámaras.

La comisión, la cual estará trabajando todo el fin de semana en un hotel de La Romana, cuenta con la participación del presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien manifestó su respaldo para que la República Dominicana sea dotada de un Código Penal moderno en la presente legislatura.

Estrella expresó que tanto él como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, están interesados en dotar a la República Dominicana de un Código Penal moderno acorde con los actuales momentos que vive el país.

En tanto que, el presidente de la Comisión Bicameral, el senador Santiago Zorrilla, de igual forma destacó el esfuerzo que se está haciendo en la comisión, para que el país en la presente legislatura pueda ser dotado de un Código Penal moderno.

El vicepresidente de la Comisión, el diputado Alexis Jiménez manifestó que el propósito del encuentro es trabajar durante tres días para concluir los estudios de todos los artículos que están pendiente de revisión.

“Tenemos un compromiso con la República Dominicana, de salir de acá con un informe, para que la ciudadanía pueda contar con el Código Penal lo más pronto posible”, indicó Alexis Jiménez.

La comisión inició los trabajos de discusión en el artículo 152 de 422 que tiene el Código Penal de la República Dominicana.

Los trabajos iniciaron con la presencia de los diputados Alexis Jiménez, Ramón Mayobanet Martínez, Darío Zapata, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodríguez, Pedro Botello, Plutarco Pérez, Víctor Fadul, Mateo Evangelista, Elías Wessin Chávez, Fior Daliza Peguero, Omar Fernández y Sadoky Duarte.

Asimismo, por el Senado estuvieron Eduardo Estrella, Santiago Zorrilla, Dionisis Sánchez, Faride Raful, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Romero y Virgilo Cedano.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top