Colin Powel exsecretario de Estado de EE.UU. muere de COVID-19

 


Colin Powel en una foto de archivo durante una conferencia de prensa cuando era secretario de Estado


Muere a los 84 años el primer secretario de Estado negro de EE.UU. Colin Powell. El republicano ha fallecido tras enfermar de COVID-19 según ha expresado su familia en Facebook.

El exsecretario de Estado bajo el mandato de George W. Bush, Colin Powell, ha fallecido a los 84 años de edad por "complicaciones de COVID-19", según anunció el lunes su familia. "Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", dijeron en un comunicado.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense bajo el mandato del presidente republicano George W. Bush.

Powell luchó en Vietnam y llegó a ser asesor de seguridad del Gobierno de Ronald Reagan y secretario de Estado -el más joven hasta la fecha- de la administración Bush durante la invasión de Irak. En aquella época, se acusó a Powell de presentar ante la Organización de las Naciones Unidas, datos defectuosos para respaldar el ataque a Irak. Antes de aquel episodio, el exsecretario de Estado a ser apuntado como posible candidato a la presidencia de EE.UU.