COE inicia agenda académica de cara a Simulación de Evacuación Nacional

Aros News
0

 

Por instrucciones del Presidente Luis Abinader, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García encabezó este lunes el acto de apertura del Simulacro Nacional de Evacuación.


Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del organismo, el Méndez García dijo que la institución inició la etapa académica, en la que se han preparado charlas y conferencias para los respondedores de primera respuesta.


“Este lunes el COE inicia la etapa académica, en la que serán impartidas charlas y orientaciones acerca de los planes de emergencias familiares, institucionales y empresariales”, detalló el funcionario.

Asimismo, aseguró que este martes, se han propuesto la realización de un ejercicio de mesa o simulación para continuar con la tecnificación de sus enlaces en el tema de respuesta a emergencia.


En tanto que, el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa resaltó que la realización de la simulación obedece a la puesta en marcha de un plan que ha sido “minuciosamente” revisado y, ofreció todo su apoyo a las acciones de evacuación que buscan fortalecer la respuesta de la población ante en evento de ocurrencia súbita.


El coordinador residente de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, destacó la importancia del ejercicio, en el que se espera la participación de todos los sectores de la sociedad dominicana.


De igual forma, el director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), Ing. Leonardo Reyes Madera señaló que la simulación marca un antes y después en cuanto a llevar a la población el nivel de conciencia que necesita el país ante la ocurrencia de un terremoto.

El escenario sísmico del ejercicio, se ubica en la Falla septentrional y tendrá las mismas características del terremoto histórico de 1562.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top