Alcalde revela gobierno inicia construcción obras sobrepasan los 100 millones de pesos en Los Alcarrizos

Aros News
0

 Por Faustino Reyes 

El Alcalde municipal de Los Alcarrizos, afirmó que con una inversión estimada sobre los cien millones de pesos, el gobierno central inicio los trabajos de construccion de varias obras en esa ciudad.

Cristian Encarnación se expresó en esos términos, al ser cuestionados por periodistas en momento que el edil labores de supervisión de construcción de  aceras y contenes en la calle respaldo San Antonio, principal vía de conexión de esa ciudad, con su Distrito municipal Palmarejo Villa Linda.

Dijo que la acción gubernamental se llevará a cabo mediante  convenio del cabildo local con el Ministerio de Obras Públicas, lo que permitiría la  construcción de importantes obras prioritarias en amplios sectores del municipio de Los Alcarrizos.

 Cristian Encarnación, indicó que el acuerdo  contempla un ambicioso plan de desarrollo, tanto en la partes urbanas, cómo en las rurales, donde se proponen  construir diversas obras, junto a varios ingenieros que estarán a cargo de las mismas.

Adelantó que acuerdo establece la ejecución de obras viales entre la que figuran: calles La Piňa Hermosa, El Brisal, Mistolin y San Antonio, la intervención de las cañadas de la región sur, la de Gicáco.

Puntualizó que el Ministro de Obras Públicas, Deligne Asunción, haciendo acopio de las intervenciones

Precisó que  Presidente Luis Abinader instruyó a los Ministros  de Obras Públicas y de Medio Ambiente,  Deligne Asunción y Orlando Jorge Mera, para que, junto a la CAASD, inicien la construcción del parque ecológico de Los Alcarrizos, mejor conocido como «Libero,»que fue declarado Reservas Cientifica, por la ONU y la UNESCO.
Tras asegurar que el actual mandatario se propone establecer un antes y después, en materias de desarrollo del municipio de  Los Alcarrizos.

Recordó que el Presidente Abinader, donó recursos económicos y otras facilidades al Arzobispado de Santo Domingo, para la construcción de la Catedral de Los Alcarrizos, cuya obra la va hacer la iglesia católica.   Otra de las facilidades del mandatario son los terrenos para construir aqui, La Ciudad Universitaria, que incluye la donacion de unos terrenos para la construcción de las viviendas para los desalojados de las barriadas Freddy Veras Goico.

"A parte de eso, el gobierno está construyendo la circunsvalación, la tercera línea del Metro y el Teleférico, el Mutimodal, que va albergar a las 14 provincias de la región del Cibao, pese a la oposición de un senador, propietario de rutas, que se opone a esa importante obra.

El Alcalde Cristian Encarnación estuvo acompñado del Concejal José Cambero, quien  afirmó que la parte normativa y fiscalizadora del cabildo local, es decir los legisladores municipales, están dando todo el apoyo al esfuerzo del Alcalde, ya que según dijo, en un año y pico que tiene al frente del cabildo,   Encarnación trabaja sin descanso, no ha cesado la labor en beneficio del desarrollo de la ciudad de Los Alcarrizos.
Área de archivos adjuntos
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top