Águilas derrotan a los Toros y mantienen invicto

Aros News
0

 


LA ROMANA.- Deivy Grullón y Juan Carlos Pérez impulsaron dos carreras cada uno para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 5 carreras por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli de La Romana, manteniendo su invicto en el joven torneo de béisbol invernal 2021-22.

Los campeones nacionales y del Caribe concretizaron la victoria con un efectivo relevo de Jesús Liranzo, quien sustituyó a Arquímedes Caminero en la novena entrada y las bases llenas con sólo un out, pero logró dominar al peligroso Peter O’Brien con rodado por el campo corto Ramón Torres quien inició una rápida doble matanza de short a segunda a primera para cerrar el partido.

La victoria fue para Mike Devine (1-0), salvado para Liranzo, su primero, y la derrota para Raúl Valdes (0-1).

Un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio hizo saltar del montículo al zurdo Valdes y aún cuando los cuatro relevistas de los Toros sólo permitieron dos hits sin carrera en el resto del partido, no lograron evitar la derrota.

Las Águilas madrugaron con la primera carrera del partido en la primera entrada ante Valdes, mediante sencillo del panameño Allen Córdoba y doble remolcador a la pared del jardín izquierdo del receptor Deivy Grullón.

Los Toros igualaron las acciones en el segundo acto, combinando doble al jardín derecho de Pedro Florimón abriendo la entrada, toque de sacrificio de tercera a primera de Alen Hanson para avanzar a la antesala a Florimón, quien luego anotó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Esteury Ruiz.

El equipo grande fabricó cinco carreras en el tercer capítulo, aprovechando el descontrol de Valdes, quien luego de un out otorgó base en bolas a Leody Taveras y golpeó a Córdoba. Luego John Nogowski se embasó por interferencia del receptor Martin Cervenka para llenar las bases. En esa situación, Grullón conectó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar a Taveras. Eric Filia recibió transferencia que volvió a llenar las almohadillas y Valdes golpeó a Christopher Morel, entrando Córdoba con la tercera vuelta aguilucha. Luego Juan Carlos Pérez impulsó dos más con oportuno sencillo al prado derecho. Entró a lanzar Deivy Méndez quien dominó a Orlando Calixte de tercera a primera para cerrar la entrada.

Los Toros anotaron su segunda vuelta en el tercero con base por bolas a Cristhian Adames, hit de Yamaico Navarro al prado izquierdo y sencillo impulsador al central de Cervenka. Aguilas 5, Toros 2.

El abridor aguilucho Joe Van Meter cumplió trabajó los primeros tres episodios, permitendo cuatro hits y dos carreras. Fue sustituido por Mike Devine (1-0), quien se llevó la victoria al trabajar dos entradas en blanco. A Devine le siguieron en el montículo José Adames, Edgar Escobar, José Cuas, Caminero y Liranzo.

Por los Toros inició el Valdes, quien sólo trabajó 2.2 entradas y permitió tres hits y 5 carreras para cargar con la derrota. Le siguieron Deivy Méndez (3), Joel Inoa (5), Luis Ledó (7) y José José en el noveno.

Por los ganadores, Leody Taveras disparó dos sencillos y anotó una carrera, Deivi Grullón doble y dos impulsadas, Juan Carlos Pérez sencillo y dos producidas, Allen Córdoba un sencillo y dos anotadas.

Por los Toros, Yamaico Navarro y Cervenka conectaron doble y sencillo cada uno, Rubén Sosa, Pedro Florimón, Alen Hanson, Cristhian Adames y Magneury Sierra un hit.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top