Adriano Espaillat destaca el liderazgo y trabajo de Ydanis Rodríguez como concejal por el distrito 10 durante 12 años

Aros News
0

 


Por José Zabala
New York- El concejal Ydanis Rodríguez presentó su última rendición de cuenta como concejal por el distrito 10 donde todos los sectores de la comunidad le ofrecieron su respaldo por los logros alcanzados. Líderes electos, comunitarios, políticos, religiosos empresarios, artistas deportistas, profesionales, estudiantes y de más sectores de la comunidad dieron un sólido “Si” a la gestión de 12 años de Rodríguez al frente del distrito 10 de Washington Heights, Inwood y Marble Hill

Rodríguez, en un evento histórico fue felicitados por líderes electos como el senador Chuck Summer, el congresista Adriano Espaillat, Eric Adams candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de New York , asambleísta Carmen de la Rosa, concejales Mark Levine, Diana Ayala, Pierina Sanchez, Oswald Feliz, entre otros, quienes reconocieron la gran labor realizada por Ydanis y los logros alcanzados.

Por su parte el congresista Adriano Espaillat dijo lo siguiente al referirse a Rodríguez: “Nosotros sabemos de qué este no es el final de Ydanis Rodríguez en el servicio público, él va a continuar siendo una importante parte de esta ciudad y me parece que lo ha hecho bien, particularmente lo ha hecho con honestidad y transparencia, y yo creo que para mí es muy importante, y no todo el mundo está de acuerdo, pero esa es la democracia. Lo mejor para él está más adelante, así que yo lo quiero felicitar por su gran trabajo y su dedicación a esta comunidad; se han sacrificado mucho él y su familia también, tomen eso en cuenta, porque nosotros somos de carne y hueso también, él y su familia se han sacrificado mucho y ha tomado decisiones difíciles, pero yo sé que cuando le ha tocado tomarlas ha puesto lo mejor de su comunidad adelante, así que yo le felicito. No quería terminar el día sin extenderle mis mejores sentimientos a mi gran amigo, el colega Ydanis Rodríguez”.

Más de Ydanis Rodríguez:

Ydanis ya se retira como concejal por término cumplido. En sus 12 años (un período extra/Mike Bloomberg) ha transformado su distrito que comprende los sectores Inwood, Washington Heights y Marble Hill. Trajo fondos públicos por más de 700 millones de dólares para su distrito. Aprobó un proyecto de Re zonificación por más de 2 billones de dólares que traerá más de 25,000 apartamentos y el Malecón del Alto Manhattan (rivera del Harlem River/ 218 Street hasta Dyckman.

Trajo a la comunidad la primera escuela con Robótica y Aviación de todo Nueva York (Gregorio Luperón Heigh School con una inversión pública de 10 millones), otorgó 25 millones de dólares para la reconstrucción de la GWHS; invirtió 7 millones para reconstrucción del Parque Deportivo de Isham y Seaman; reconstruyó El Faro del Triunfo (175/Amsterdam), hizo el primer picazo para la construcción de la biblioteca más moderna del país (Broadway con Cummings), renovó 14 parques, impulsó más de 50 leyes.

Re nombró más de 25 calles, impulsó el programa Visión Zero (25 MPH) para reducir los accidentes por velocidad, trajo "Quisqueya Plaza" al Alto Manhattan (Dyckman entre Seaman y Broadway) contra la voluntad de los blancos, desempolvó el proyecto de ley que procura que los residentes con Green Card puedan votar en las elecciones municipales, creó el Comisionado de Deportes de la ciudad de Nueva York; e impulsó el uso de las bicicletas en toda la ciudad, creando ciclo vías. Solo en New York City existen 1.8 millones de autos y vivimos 8.7 millones de personas, por ello la prioridad a las bicicletas y al transporte público.

Se proyecta que a partir de enero 1 Ydanis Rodríguez comenzará a trabajar con su amigo y próximo alcalde de Nueva York, Eric Adams. ¡Enhorabuena Ydanis Rodríguez! Eric Adams promete llevar Nueva York por la dirección correcta; afirma Ydanis Rodríguez estará en su gobierno desde el 1 de enero del 2022.

“Ydanis (Rodríguez tú has servido muy bien a esta ciudad como activista, como concejal y como estudiante, luchando en CUNY, defendiendo esta comunidad desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de decir que a partir del 1 de enero estarás en mi administración para llevar esta ciudad en la dirección correcta”, dijo el candidato demócrata Eric Adams.
.
Eric Adams habló frente a una audiencia de casi 1,000 que asistió al evento "State of the District", el último a cargo del concejal Ydanis Rodríguez (NY-10) que se llevó a cabo en la George Washington Heigh School en Upper Manhattan. Ydanis Rodríguez se retira por término cumplido y la curul la ocupará la actual asambleísta Carmen De La Rosa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top