Vuelve grupo Menudo y buscan preadolescentes de 10 y 14 años



Puerto Rico.- No tiene que parecerse físicamente a Ricky Meléndez, ni a Johnny Lozada. Tampoco a Ricky Martin o Rubén Gómez, pero sí es importante que conozcan su historia para lograr una proyección escénica lo más fiel posible a lo conocido de la popular banda Menudo desde los inicios a finales de la década de 1970.

Preadolescentes y adolescentes entre los 10 y 14 años con habilidades para cantar y bailar el repertorio clásico de la agrupación, fundada por Edgardo Díaz, es lo que busca en la actualidad la firma productora Backstage Management, que preside Ricardo Arrillaga. La idea de formar esta nueva agrupación nació de Álex Rivera, quien es vicepresidente de la misma firma y quien se convertirá en el manejador artístico una vez se conforme el grupo.

“Nosotros entendemos que hay espacio para eso. Son dos cosas distintas, dos conceptos distintos, ambos extraordinarios. En el caso de ‘El Reencuentro’, ellos lo que están es recreando su performance, sus actuaciones, su momento en el grupo. Nosotros lo que estamos es dando un tributo”, detalló Arrillaga. “En el caso de Juan Luis Guerra, hay una orquesta a Son de Guerra, y Juan Luis Guerra sigue tocando, o sea que nunca es tarde y nunca es temprano para rendir honor y rendirle tributo a un concepto que fue tan maravilloso y que tanta página en la historia música de Puerto Rico, creó”.

La de idea de Rivera es llevar al escenario una recreación desde los vestuarios y bailes hasta los arreglos musicales, en un montaje juvenil, tal como fue Menudo en sus años de gloria. “Nosotros lo que pretendemos con este concepto es presentar una alternativa de entretenimiento familiar, sano, con una música sana, con una música con letras edificantes para que nuestros niños que se están levantando desde la edad de 7 años hasta los 16, a 17 años, aproximadamente, tengan una alternativa bonita, que puedan ir a disfrutar junto a sus padres de manera familiar”, expuso el creador artístico.

Las audiciones virtuales comenzaron. Los interesados deben acceder al portal menuditispr.com para encontrar las instrucciones sobre lo que se requiere en el vídeo que deberán suministrar para ser evaluado. Estudiantes Las escuelas públicas o privadas a las que asistan los elegidos recibirán algún incentivo, según las necesidades que presente la institución, indicó Arrillaga.