Vladimir Jr batea jonrón 45 y supera a Ohtani

 

TORONTO.- Vladimir Guerrero Jr.se está quedando sin nuevas formas de abrir los ojos y dejar boquiabiertos, pero encontró una en la victoria del lunes por 8-1 sobre los Rays en el Rogers Center, y en el proceso, tomó la delantera en la carrera de jonrones de MLB.

El cuadrangular número 45 de Guerrero fue uno de los más especiales de la temporada. Pero si parpadeó, probablemente se lo perdió. Conectó una bola rápida baja e interior a la esquina del jardín izquierdo, y dejó la yarda en línea en 3.3 segundos. En un ángulo de lanzamiento de 15 grados, la cuerda congelada es el jonrón más bajo de su carrera, y está empatado en el jonrón más bajo de la temporada.

Aunque apenas traspasó la pared, dejó a su bate con una velocidad de salida de 113,9 mph. Así que ciertamente no fue barato.

El disparo en solitario empujó a Guerrero a superar al fenómeno bidireccional de los Angelinos Shohei Ohtani (44). Guerrero ha tenido un gran aumento de poder últimamente, con nueve jonrones en sus últimos 15 juegos. Está a la caza de 50, un objetivo declarado suyo, y podría llegar allí.

Los 45 jonrones de Guerrero están a uno menos del récord de Joe DiMaggio de jonrones de un jugador de 22 años o menos en la Liga Americana.Y hay una cosa más: Guerrero ahora tiene más jonrones en una temporada que su padre del Salón de la Fama, quien llegó al máximo de 44 con los Expos en 2000.

El total Vladi Jr se fue de 5-1, su compatriota Teoscar Hernández bateó de 5-5 y anotó dos veces.