Una película italiana y otra polaca cerraron la competición en La Mostra de Venecia



El director polaco Jan P. Matuszynski ha presentado en competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia su película "No dejes rastro".

Está basada en la historia real de un estudiante de secundaria golpeado hasta la muerte por la milicia.

También compiten por el León de Oro, los hermanos Damiano y Fabio D'Innocenzo con "América Latina". El drama ambientado en la pequeña ciudad de Latina, en el centro de Italia, trata de un hombre con una vida familiar aparentemente tranquila y feliz, que comienza a desbaratarse.

Massimo Sisti, un dentista de éxito y padre cariñoso, se ve obligado a plantearse su propia identidad después de que una visita a la bodega en un día normal traiga consecuencias inesperadas.

Acompañado por su esposa Charlotte Gainsbourg y su hijo Ben Attal, ambos protagonistas, el director francés Yvan Attal presentó "La acusación", fuera de concurso.

Sin embargo, una de las mayores atracciones de la jornada fue la pareja de verano: Ben Affleck y Jennifer López llegaron juntos a Venecia para el estreno de la epopeya medieval de Ridley Scott "El último duelo" en el último día de competición de la Mostra.