Transportistas ven “odiosa” medida del Intrant de aumentar impuestos

Aros News
0



Santo Domingo, RD.- Transportista manifestaron su inconformidad ante el aumento de costos en los servicios que tramita el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Choferes de las diferentes rutas señalan que esos aumentos establecidos por el organismos “están muy caros” ante la situación que atraviesa el país.

“Yo no entiendo cómo hacen esos aumentos así, mirando cómo está la población”, refirió Rafael Montero, quien labora como chofer de vehículo público.

Dijo no entender este tipo de aumentos en esos servicios sin antes haberlo anunciado a la población. “En vez de bajarlo, lo que le van es a subir, ¡oh Dios mío!”, exclamó Montero.

De igual forma, Aneudy Bonilla, conductor de vehículo público, dijo que ese aumento de precios en los servicios del Intrant le afecta sus ingresos, ya que los altos precios de los combustibles es otra de las problemáticas que deben atravesar diariamente

“Eso está demasiado caro, eso de los impuestos, nosotros los de trabajo informal se nos hace difícil y cada vez que tú vas los suben y la situación no está buena ahora mismo. Y los combustibles, todos caros”, se quejó.

Conatra

De su lado, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) calificó la medida como una acción “odiosa” . Sin embargo, dio un voto de confianza al Intrant, al considerar que esos aumentos serán para mejorar los servicios del transporte.

“Todos los aumentos de bienes y servicios en todos los países del mundo son tediosos y son odiosos, pero si esos aumentos son susceptibles y de análisis positivo, deben ser asumidos como un sacrificio por todos los que se van a beneficiar con esos servicios”, indicó Mario Díaz, dirigente sindical y vocero de Conatra.



Datos

En el día de ayer el Listín Diario reportó el tarifario de aumentos hechos por el Intrant a partir del dia primero del presente mes, aun sin estar estipulado en la Ley 63-17.

El tarifario del organismo señala que 39 servicios de los que ofrecen presentan aumento. El Carnet de aprendizaje costaba RD$2,000 y ahora constará RD$2,900; mientras que la renovación de licencia de conducir categoría 01 costaba RD$1,100 y ahora será RD$1,900.

De ahora en adelante los usuarios deberán pagar: RD$2,500 por la licencia de conducir categoría 2; RD$600 en la licencia de conducir motocicletas categoría 1; RD$3,000 en cambio de categoría de licencia de conducir; RD$1,900 por la nueva licencia para operador equipos; RD$1,900 por la renovación licencia de conducir sin vencer; RD$1,800 en la renovación carnet de aprendizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top