Tatis Jr. en grupos exclusivos al llegar a 40 HR

 

SAN DIEGO -- El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. sacudió un cuadrangular en la séptima entrada de la derrota de sus Padres el miércoles contra los Gigantes en el Petco Park.

El batazo fue el 40mo vuelacercas de Tatis esta campaña, que lo coloca en una compañía exclusiva en la historia de la franquicia como apenas el quinto jugador en alcanzar dicha cantidad. El quisqueyano se une a Greg Vaughn (50 jonrones en 1998), Phil Nevin (41 en el 2001), Ken Caminiti (40 en 1996) y el mexicano Adrián González (40 en el 2009) como los únicos en lograrlo.

“Me hubiera gustado celebrar con un resultado diferente”, declaró Tatis después de la derrota de San Diego. “Pero ha sido un año largo, muchos altibajos, especialmente con todas estas lesiones. Al final, desde mi punto de vista, estoy muy contento por los resultados y por el repunte que he tenido. Esto es histórico. Vale la pena celebrarlo”.

Tatis también se convirtió en el 10mo jugador en pegar al menos 40 vuelacercas a los 22 años o menos. Además, sobresale el hecho de que es el único jugador en esa lista en lograrlo jugando como campocorto la mayoría de sus encuentros.

Es un grupo bastante selecto que incluye a su compatriota y superestrella de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., quien ha pegado 46 cuadrangulares esta campaña y busca romper el récord de 47 que fijó Eddie Mathews en 1953.

Tatis también valora el hecho de que comparte el honor con Guerrero.

“Somos buenos amigos”, declaró Tatis. “Estoy contento por él y estoy seguro de que él siente lo mismo por mí. Estamos casi en la misma situación, hijos de exgrandeligas haciendo cosas especiales”.

Tatis busca ser el primer miembro de los Frailes en ganar el premio al Jugador Más Valioso desde Caminiti en 1996. El infielder también despejado cualquier idea de que haya contribuido al descenso de los Padres en la recta final: Lleva promedio de .314 con OPS de .921 en el mes de septiembre y lo ha conseguido con una molestia en el hombro izquierdo.