Sonya Yoncheva explora su capacidad creativa con ‘Gala en Sofía’

Aros News
0


El presente episodio del programa Música está dedicado a Sonya Yoncheva y a ‘Gala en Sofía’, un concierto que ella misma ha organizado frente a la imponente Catedral de San Alejandro Nevski en la capital búlgara.

Con esta iniciativa, la soprano, natural de Plovdiv, quiere apoyar a su país de origen y, para Sofía, el concierto ha supuesto el ‘gran acontecimiento’ de los últimos años. Más de 6 500 personas asistieron, in situ, a un evento que fue transmitido en directo en todo el mundo.

Para la leyenda de la ópera, Plácido Domingo, supuso su segunda visita a Bulgaria. En el escenario, el director de orquesta Nayden Todorov dirigió con maestría a la Orquesta Filarmónica de Sofía.

La primera parte del concierto estuvo dedicada al gran repertorio operístico. Se interpretaron obras de numerosos compositores, desde Verdi hasta Puccini. La segunda parte del acto comenzó con zarzuela, seguida de otros éxitos españoles y melodías latinoamericanas.

La soprano búlgara ha trabajado con Plácido Domingo varias veces desde que, en 2010 en Milán, ganó el prestigioso concurso internacional de canto Operalia, creado y presidido por el célebre tenor español. Su primera producción juntos tuvo lugar en la Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como Met; llevaron a escena la ópera ‘Luisa Miller’ de Verdi.

"Para mí era muy importante emprender esta nueva etapa aquí, en Bulgaria, en este lugar tan espiritual", declara Sonya Yoncheva.

La célebre soprano búlgara organizadora de ‘Gala en Sofía’, fue la impulsora de una noche mágica en su país natal. En el evento, compartió escenario con el legendario tenor español Plácido Domingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top