Se reanuda en Guantánamo el juicio a Jalid Sheij Mohamed,supuesto cerebro de los atentados del 11-S

Aros News
0

 



Se reanuda este martes en Guantánamo el juicio a Jalid Sheij Mohamed, supuesto cerebro de los atentados del once de septiembre, y de otros cuatro acusados. Los cinco fueron encerrados hace quince años en la prisión de la base estadounidense en Cuba.

Encendidas polémicas

Un nuevo juez preside la comisión militar encargada del polémico proceso, asociado al sistema de torturas aplicado a los detenidos, a su retención indefinida en estas instalaciones o a si debe ser un tribunal civil o militar quien juzgue estos casos.

Clive Stafford es abogado especialista en derechos humanos.

"Lo que, desafortunadamente hizo Estados Unidos -hablo como estadounidense", dice Clive Stafford, abogado especialista en derechos humanos,- es que éramos reticentes en confiar en nuestro sistema legal regular que hemos tenido durante más de 200 años pero todavía no puede hacerlo bien. Entonces el ejército creó todo un nuevo sistema, puro cuento si vuelves a abril de 2003. Está tan lleno de enormes errores legales que al final no pueden seguir con su actuación".

2977 víctimas en los tres ataques

Varios aplazamientos y la pandemia han postergado el caso hasta ahora, veinte años después de los tres brutales ataques terroristas reivindicados por AL Qaeda que mataron a 2977 personas en suelo estadounidense , y que cambiaron drásticamente la forma de entender el mundo.




Sus objetivos, estrellar cuatro aviones contra las torres gemelas, el Pentágono y según reconoció el propio Jalid Mohamed, el Capitolio. Pero el vuelo 93 de United Airlines secuestrado para ello, contó con la resistencia de los pasajeros, y se estrelló antes de llegar hasta allí.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top