Sanz Lovatón dice exportaciones cerraron agosto con 114% por encima de meta presupuestaria

 




Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que las exportaciones de agosto cerraron con un 114% por encima de la meta presupuestaria, lo que calificó como una muestra de que las recaudaciones siguen bien.

Aseguró que actualmente el sector está por encima de RD$2,000 millones con relación al 2019 (año prepandemico).

“La recuperación de la economía se siente en la Dirección General de Aduanas, se siente el timón frente a nuestra economía que lleva un crecimiento de más de 13% anunciado por el Banco Central, que es un ente independiente, o sea, que creo que los augurios de República Dominicana son muy positivos”, dijo Sanz Lovatón.

Agregó que para el cierre de año, las recaudaciones de Aduanas van a reflejar el crecimiento económico que el presidente Luis Abinader ha impulsado en todo el país.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

Manifestó que mientras más eficientes sean Aduanas e Impuestos Internos más podrán ir en auxilio de los dominicanos que menos recursos tienen.

Sanz Lovatón habló al entregar las certificaciones de Operadores Económicos Autorizados (OEA) a 88 empresas, con el objetivo de agilizar los procesos comerciales.