Sam se convierte en huracán categoría 1

 

Estado del tiempo viernes 24 de septiembre de 2021 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 26 de septiembre a las 6:00 a.m.

TEMPERATURAS CALUROSAS… HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS ALGUNOS AGUACEROS Y TRONADAS EN LA TARDE

Hoy Día de Las Mercedes, dominarán condiciones de buen tiempo meteorológico desde las horas matutinas, en el ámbito meteorológico permanece la vaguada de nivel alto generando inestabilidad en la masa de aire, otra vaguada al noreste del país favorece la entrada de humedad, por consiguiente, en la tarde prevemos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, Cibao central y áreas de la zona fronteriza. En las demás localidades del país, especialmente en la porción suroeste, no prevemos precipitaciones relevantes prevaleciendo nubes dispersas, sol y bastante calor.

Para el sábado, ambas vaguadas se moverán hacia noreste del país, dejando de incidir gradualmente, estableciéndose condiciones de estabilidad atmosférica, sin embargo el viento del este/sureste y los efectos orográficos propiciarán en la tarde, aumentos nubosos generadores de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia puntos del noroeste, suroeste, Cibao central y aisladas áreas de la zona fronteriza.

En ONAMET dan seguimiento: Sam se convierte en huracán categoría 1