Salud Pública evalúa cambiar infraestructura física para garantizar espacios más seguro y adecuado

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con ejecutivos de la Unidad de Estrategia y Análisis Financiera de la vicepresidencia, con el objetivo de solucionar las diferentes necesidades en la sede salud y sus dependencias a fin de planificar su estructura física.

La reunión se realizó en el despacho del titular de Salud, donde abordaron temas de organización y evaluación de las directrices para el desarrollo de las estructuras en las áreas de salud.

Entre los puntos tratados, hablaron de evaluación del territorio, entorno del edificio central y los dependientes en calidad de subcontratados, para de esta forma proyectar los levantamientos y evaluar condiciones de las estructuras físicas para canalizar desplazamientos de los colaboradores.

Asimismo, los estacionamientos, las circunstancias que enfrentan las dependencias, regularizar la seguridad, realizar nuevas instalaciones físicas y evaluar la posibilidad de adquirir terrenos para evitar la renta de edificaciones donde se alojan varias dependencias.

La reunión estuvo integrada por Karina Mañón, directora de la Unidad de Estrategia y Análisis Financiero de la vicepresidencia y los arquitectos Alejandro Marranzini y Cristina Pérez. Así como también, la directora de Análisis de situaciones de Salud Monitoreo y Resultados, Shayra Pérez.

El ministro de Salud valoró la posibilidad de poder lograr la modernización del Ministerio de Salud a fin de contar con un espacio más seguro y adecuado a las necesidades laborales.