¿Qué equipo Wild Card podría ganarlo todo?


Todo lo que estos equipos necesitan es una oportunidad


Con dos semanas restantes de la temporada, la mayor parte de la imagen de la postemporada nos ha sido revelada de la misma manera en que un jugador de tres cartas en la calle muestra que has perdido una vez más. Pero todavía hay una batalla real por el comodín, con once equipos, todos con algún tipo de reclamo en los cuatro lugares del comodín. (Lo siento, Mets, FanGraphs puede decir que todavía tienes una probabilidad de 1 en 200 de llegar a la postemporada , pero no voy a aceptar esas probabilidades).

Entonces, aunque sabemos que los ganadores de la división son los mejores en jugar un calendario de seis meses, la postemporada es un poco diferente. Cada lanzamiento importa, cada rebote extraño puede cambiar la historia y la profundidad de rotación inicial que era necesaria durante el verano ya no es tan importante.

Ha habido siete equipos comodín ganadores de la Serie Mundial, una tasa de uno que lo gana cada cuatro años. Los Nats fueron los últimos en hacerlo en 2019 cuando derrotaron a los Astros, pero ¿qué equipo es más probable que lo logre este año?

Echemos un vistazo, clasificándolos de mayor a menor probabilidad. Para este ejercicio, no nos preocupa demasiado dónde se encuentran en la clasificación , sino cuán imparables podrían ser una vez que lleguen a la postemporada.

1. Dodgers

Puesto actual: 1er comodín; 1 juego detrás de SF en NL West

Hay una razón por la que los Dodgers tienen una ventaja de aproximadamente 4,000 juegos sobre los equipos que buscan el segundo comodín: son una potencia aterradora que, si simularas la temporada 2021 1,000 veces, probablemente ganarían la división las siguientes 999 veces. . La rotación está llena de candidatos al Cy Young: Clayton Kershaw y Max Scherzer comparten seis premios entre ellos y podrían agregar un séptimo este año, mientras que Walker Buehler y Julio Urías tienen efectividad por debajo de 3.00 y se han combinado para 32 victorias.

El jardín tiene al ex MVP Mookie Betts, quien tiene el segundo mejor WAR desde 2012 solo detrás de Mike Trout. Cody Bellinger puede tener lo que solo se puede llamar los "oopsies de bateo", pero también es un ex Jugador Más Valioso, que podría activarlo en cualquier momento ( cuando está sano ). Están Max Muncy y Corey Seager y Will Smith, etc., etc. Hay una razón por la que tienen el mejor diferencial de carreras en el juego. Incluso tienen el mejor porcentaje de victorias de cualquier equipo después de una Serie Mundial, y aún así, de alguna manera, no están en el primer lugar.

2. Azulejos

Puesto actual: + 1/2 juego para el 2do comodín de la Liga Americana

¿Alguna vez ha intentado escapar de una trampa mortal de James Bond, algo con láseres dirigidos directamente a su plexo solar? Porque esa es la única metáfora para describir tener que lanzarle a los Azulejos.

La alineación tiene a Vlad Guerrero Jr., quien podría ganar una Triple Corona , mientras que el recluta de temporada baja Marcus Semien ha superado los 40 jonrones y estaría en el MVP si no fuera por su compañero de equipo y Shohei Ohtani. Eso los convierte en el primer equipo desde los Rangers de 2002 en tener múltiples jugadores de cuadro de más de 40 jonrones. También están Bo Bichette, George Springer, Lourdes Gurriel Jr., todos portadores de dinger también, y a ellos se une Teoscar Hernández, quien es básicamente Edwin Encarnación sin el renombre (o el loro).



La rotación del equipo también se ha convertido en una fortaleza, especialmente en octubre, cuando pueden arreglárselas con una combinación de Robbie Ray, Hyun Jin Ryu y la adquisición de Trade Deadline, José Berríos. Si bien el bullpen es una preocupación, los Azulejos pueden aumentar algunos puntajes de fútbol, ​​lo que hace que el tema sea más académico que cualquier otra cosa.

3. Gigantes

Puesto actual: Primer puesto en la División Oeste de la Liga Nacional, 1 juego por delante de los Dodgers

Sí, los Giants están en primer lugar, pero con una ventaja tan pequeña sobre los Dodgers, podrían regresar a la batalla de comodines más fácilmente de lo que los Mets pueden abrirse camino en la discusión. (Lo siento de nuevo, fanáticos de los Mets).

En cuanto a por qué son terceros y no el equipo número uno, bueno, francamente, una parte de mí todavía no puede creer que estén aquí. Proyectado para ganar solo 75 juegos por PECOTA a principios de año, San Francisco ha seguido confundiendo a todos. Lideran la Liga Nacional en jonrones, a pesar de que Brandon Belt marca el ritmo del equipo con 26 balones largos. A la edad de 34 años, Buster Posey ha armado su mejor temporada ofensiva desde que ganó el Jugador Más Valioso a los 25, lo que llevó a una nación de 30 y tantos a preguntarse: "¿Qué puedo hacer para transportarme de regreso a los 25 también?"

Kevin Gausman fue la cuarta selección general en 2012 y, después de lanzar para cuatro equipos desde 2018, finalmente se convirtió en el as del personal que los cazatalentos esperaban hace una década. El diestro Logan Webb casi ha igualado el rendimiento de Gausman a pesar de tener una recta de 90 segundos que se encuentra en el cuarto percentil inferior en las Grandes Ligas en tasa de efectos. Lo están haciendo frente a nuestros ojos y todavía no podemos creer lo que estamos viendo.



La falta de un as superestrella para lanzar en el Wild Card Game nos preocupa, pero después de los campeonatos de las Series Mundiales de 2010, '12 y '14, uno pensaría que habríamos aprendido a no descartar nunca a San Francisco. (Aunque, para ser justos, los Giants tenían a Madison Bumgarner a mano para dejar fuera a los Piratas en el Juego de WC 2014).

4. Padres

Puesto actual: 5 juegos detrás del comodín de la Liga Nacional

Hay más agoreros en San Diego que en una convención del calendario maya de 2012. Después de un invierno de actividad frenética , con la adquisición de Blake Snell, Joe Musgrove y Yu Darvish en la parte superior de la lista, y la inclusión del jugador más emocionante del béisbol en una extensión de 14 años , las esperanzas estaban por las nubes. Se suponía que este era el equipo que acabaría con el férreo control de los Dodgers sobre la División Oeste de la Liga Nacional, no los Gigantes. Después de permanecer en el centro durante los primeros tres meses, el equipo se derrumbó en la segunda mitad, jugando 10 juegos por debajo de .500 entrando en la acción del martes. Con la temporada en juego, ocho de sus últimos 10 juegos han ido a la columna L.

Si los Padres se calientan en las próximas dos semanas, tienen talento más que suficiente para dirigir la tabla. Fernando Tatis Jr. tiene la oportunidad de lograr una temporada de 40 jonrones y 20 robos y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Agregue a Manny Machado y Jake Cronenworth, y los Padres tienen uno de los mejores infields del béisbol, incluso si Tatis ahora está jugando en los jardines.



Si bien el lanzamiento inicial ha sido una gran preocupación, dado que el equipo tuvo que recurrir a Jake Arrieta y Vince Velásquez en las últimas semanas para detener la hemorragia, tener a Musgrove y Darvish como dos delanteros es bastante amenazante. Snell también podría regresar al roster si el equipo llega a la postemporada.

5. Medias Rojas

Puesto actual: 6 juegos en el Este de la Liga Americana, primer comodín por 1 1/2 juegos

Un desmayo en la segunda mitad, un brote de COVID-19 y el calentamiento de los Rays llevaron a los Sox, que alguna vez fueron líderes en la división, nuevamente a la discusión sobre el comodín. Pero siguen siendo bastante peligrosos gracias a un 3-4-5 con una combinación de Xander Bogaerts, Rafael Devers y JD Martínez que es tan bueno como cualquier equipo en las Grandes Ligas. La incorporación de Kyle Schwarber y la aparición de Hunter Renfroe y Bobby Dalbec como piezas contribuyentes hacen que la alineación sea tan profunda como la de cualquier equipo. Agregue el regreso de Chris Sale a la rotación y pueden enfrentarse cara a cara con cualquiera en un desempate de un juego.



Los problemas para los Medias Rojas son más evidentes en una serie. A pesar de que el bullpen tiene a Garrett Whitlock, Adam Ottavino y al novato Tanner Houck , la efectividad de 13.50 de Matt Barnes en agosto hace que la parte trasera sea un poco sospechosa. Este también es un equipo defensivo pobre, ubicándose cerca de la parte inferior en estadísticas clásicas como el porcentaje de fildeo, pero también último en outs por encima del promedio . Boston ya ha perdido partidos clave debido a errores defensivos , algo que no puede hacer en octubre.

6. Cardenales

Puesto actual: +4 juegos para el segundo comodín de la Liga Nacional

Los Cardinals estaban 8 1/2 juegos detrás del Wild Card el 10 de agosto y tenían un 1.4 por ciento de posibilidades de ir a la postemporada. Y puede agradecer a los veteranos de los Cardinals por el fuerte empuje del equipo en la segunda mitad. Adam Wainwright tiene 40 años y está sumando números que se parecen a sus temporadas finalistas del Cy Young de hace una década; Paul Goldschmidt ha vuelto a golpear comensales y robar bolsas; y Jon Lester se revitaliza con una efectividad de 2.27 en sus últimas seis largadas en camino a sumar su victoria número 200 .

Agregue una temporada de ruptura de Tyler O'Neill, el mejor equipo de defensa en las Grandes Ligas, y mucha velocidad en la alineación, y este equipo ciertamente puede aprovechar cualquier oportunidad que les quede.



Unas pocas semanas más de esto y St. Louis podría ganar la Serie Mundial más improbable ya que ... lo ganaron todo como un equipo con 83 victorias en 2006.

7. Yankees

Puesto actual: 1/2 juego de vuelta para el 2do comodín de la Liga Americana

Este no era el equipo de los Yankees que nadie esperaba. PECOTA los obligó a huir con la división, y los expertos de MLB.com eligieron a los Yankees no solo para ganar el Este de la Liga Americana, sino también para llevarse el banderín. Con Aaron Judge y Giancarlo Stanton liderando la alineación, DJ LeMahieu volvió a firmar con una extensión y muchas piezas complementarias poderosas, se esperaba que el equipo golpeara a la oposición para que simplemente cediera el paso a los Yankees. Eso ... no ha sucedido.

En todo caso, se suponía que el cuerpo de lanzadores detrás de Gerrit Cole era la preocupación, pero en cambio el equipo está empatado con los Rays por la sexta mejor efectividad en las Grandes Ligas. Mientras tanto, están en el puesto 19 en carreras anotadas. La adición de aún más toleteros al estilo de Paul Bunyon en la fecha límite de intercambio tampoco ha ayudado, con Joey Gallo y Anthony Rizzo peleando con telas a rayas.



Actualmente, el equipo no parece un ganador de la Serie Mundial, pero como demostraron durante una racha de 13 victorias consecutivas en agosto, pueden calentarse tremendamente rápido.

8. Atletismo

Puesto actual: 3 juegos atrás para el 2do comodín de la Liga Americana

Al igual que los lanzadores de los Atléticos de "Moneyball", los lanzadores abridores de 2021 en Oakland no reciben suficiente respeto. Oakland tiene la quinta mejor efectividad en la Liga Americana detrás de Frankie Montas, Chris Bassitt, Sean Manaea y James Kaprielian. No es una rotación inicial de marca, pero al igual que el cereal en bolsas en la tienda de comestibles, ha sido igual de bueno. Desafortunadamente, la ofensiva no ha podido soportar su peso a pesar de los más de 50 jonrones combinados de Matt Olson y Matt Chapman, con el candente Starling Marte uniéndose en la fecha límite de cambios.



Siempre es más fácil tomar decisiones en retrospectiva, pero mantener a Semien probablemente sería suficiente para compensar la diferencia en la carrera.

9. Filis

Puesto actual: 4 1/2 juegos detrás del 2do comodín de la Liga Nacional

Después de años de ver a jugadores como Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Shohei Ohtani desviar los titulares, Bryce Harper aparentemente decidió que eso era suficiente. El ganador del premio MVP 2015 simplemente se ha convertido en una supernova, presentando el tipo de actuación enrarecida de un solo hombre que ha arrastrado a todo su equipo de regreso a la escena de la postemporada. Con Zack Wheeler reemplazando a Aaron Nola como as del personal esta temporada y JT Realmuto sigue siendo uno de los mejores receptores del juego, los Filis tienen un increíble poder de estrella.




Desafortunadamente, la profundidad del equipo no ha ayudado y eso se ha revelado en sus interminables saltos de un lado a otro sobre la línea de .500. Andrew McCutchen y Didi Gregorius han tenido problemas en la ofensiva, Rhys Hoskins se sometió recientemente a una cirugía que puso fin a la temporada y los Filis , detente si has escuchado esto antes, parece que no pueden armar un bullpen efectivo.

10. Rojos

Puesto actual: 4 juegos detrás del 2nd NL Wild Card

Joey Votto se despertó un día y decidió que iba a empezar a balancearse hacia las vallas. ¿Adivina qué? El lo hizo . En el camino, él, Nick Castellanos, Jesse Winker y el novato Jonathan India procedieron a disparar docenas y docenas de pelotas de béisbol en los asientos del Great American Ball Park. Demonios, incluso Eugenio Suárez puede llegar a 30 jonrones y tener un OPS por debajo de .700, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia en lograr una hazaña tan poco gloriosa.

Incluso han recibido actuaciones inesperadas tipo as de Wade Miley y Tyler Mahle, con Luis Castillo compensando una primera mitad difícil al registrar una efectividad de 3.30 en la segunda. Todo eso suena como un equipo de postemporada, uno con una larga carrera por delante.



Desafortunadamente, los Rojos no solo tienen un bullpen inestable, tienen el cuarto peor en las Grandes Ligas . Los únicos equipos peores que ellos son los Rockies, D-backs y Orioles, y los dos últimos han perdido más de 100 juegos y están luchando por la primera selección general del Draft. Apuesto a que desearían poder recuperar el intercambio de Raisel Iglesias ahora.