Presidente Abinader participa en apertura del debate general en la ONU

 

Sostiene varias reuniones bilaterales y encabezará acto de presentación de la nueva oficina del Banco de Reservas en NY

New York., EE. UU. El presidente Luis Abinader  participó la mañana de este martes en la  apertura de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente dominicano arribó a la sede de la ONU a las 8:50 de la mañana en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco.

La apertura de la asamblea se inició con las palabras del  secretario general  de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En la continuación de su agenda en esta ciudad, el presidente Abinader tiene programadas reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei  y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Posteriormente, a las 12:30 de la tarde tendrá otra reunión bilateral con  la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Luego, a la 1:00 de la tarde se procederá al traslado de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.

De 2:00 a 3:00 de la tarde se reunirá con el profesor Jeffrey Sachs de Columbia University, en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.

A las 5:00 de la tarde encabezará el acto de presentación de la nueva oficina de representación Banco de Reservas en NY, en el Hotel Marriott Marquis, donde serán anunciadas diversas facilidades.

En esta actividad estará acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez  y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la embajadora en Washington, Sonia Guzmán; del embajador José Blanco y del Cónsul, Eligio Jáquez

También, sus asistentes especiales, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el jefe de su escolta, mayor general Celín Rubio.

El presidente Abinader tiene previsto hablar ante la Asamblea General de la  ONU mañana miércoles, en el turno 12.