Pagos por cheques saca a la luz descuentos ilegales que reciben miembros de la Policía Nacional, expresa periodista Daurin Muñoz

Aros News
0


SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Daurin Muñoz denunció este miércoles que un sargento de la Policía Nacional, cuyo nombre se reservó, tras recibir su salario mediante cheque en el mes de agosto, descubrió que ha estado recibiendo un monto menor que el que realmente devenga, por una diferencia de $6,500 pesos, razón por la cual hizo un llamado al director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, a que transparente lo ocurrido ya que asegura este no es el único caso.

“Me escribió anoche un sargento y me dice que se acaba de enterar de lo que él verdaderamente ganaba. La Policía Nacional le deposita RD$18,811 todos los meses y cuando implementan el método de pago por cheques se da cuenta que le sale un cheque de RD$1,500 por riesgo y un incentivo de RD$5,000 y no le depositaban ese dinero”, expuso.

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a Rubén Franco y Alezaimy Verás, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Durante el programa el comunicador expuso fotos de los tres cheques que recibió de parte del referido sargento, quien había creído que solo debía recibir mensualmente de la Policía Nacional, sin embargo, con el nuevo mecanismo que implementó el Gobierno para depurar la nómina pública, se dio cuenta el dinero por concepto de riesgo e incentivo nunca le había llegado.




Sostuvo que “desde hace mucho tiempo” a los policías se le realizan “descuentos irregulares” sin que se haga nada, por lo que insistió en su llamado al director de la policía para que remedie la situación.

“Reitero el llamado a Edward Sánchez, pare esto, no puede ser que cada vez que un grupo quiera dinero le descuente parte del salario a los policías, son 38 mil agentes, el policía nunca se queja pero a cada rato ve RD$100, RD$200 menos de lo que debería cobrar, ahí hay una mafia grandísima”, declaró.

Asimismo, sugirió a los policías a pedir cada equis tiempo un detalle del pago que le realiza la institución del orden, para que puedan darse cuenta de cualquier eventualidad que les pueda llegar a afectar.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top