Otro día de terror en Puerto Príncipe impuesto por bandas armadas

Aros News
0

 


En el centro de Puerto Príncipe, en la localidad de Croix-des-Bouquets y en la carretera nacional número 2 en Fontamara y Martissant, la tensión alcanzó su punto máximo este jueves 2 de septiembre. Fuerte fuego de armas automáticas, barricadas de neumáticos inflamados, vehículos atravesados, carreteras bloqueadas ... Un comerciante fue asesinado a tiros en la rue Pavée.


Según los observadores, sería en represalia por la muerte del número dos de la pandilla "Krache dife", abatido por la policía, que hombres armados sembraron el terror en varias zonas del fondo de la ciudad el jueves por la mañana. Ante las detonaciones, presas del pánico, los empleados de los bancos ubicados en la ciudad lanzaron llamadas de socorro.


“El número dos de la banda“ Krache dife ”, conocido como“ Manino ”, alias“ Gwos Wòch ”, perpetrador de varios actos de bandidaje, incluidos asesinatos, violaciones, robos a mano armada e incendio provocado, fue asesinado a tiros en intercambios de disparos con el policía ”, según un informe de la policía nacional.


Los pandilleros han invadido zonas de Puerto Príncipe como rue Pavée, Wart Jérémie, Portail Saint-Joseph, entre otras. 


Sylfonet Maxi, de 62 años, un comerciante que vive en la parte baja de la ciudad durante más de 45 años, fue asesinado a balazos de la banda "Krache dife" en la rue Pavée. 



“Antes de salir de casa esta mañana, le dije que tuviera cuidado porque la inseguridad arrecia en las calles. Cuando se hicieron los disparos, se cubrió detrás de un poste, pero fue alcanzado con un proyectil en el primer disparo ... ”, lanza entre lágrimas Rita Vilcéus Maxi, esposa de la víctima en el micrófono de radio de Kiskeya que acudió al lugar después. la tragedia. 

“Nunca te olvidaré, esposo mío. Desde hace más de 45 años vende ropa en esta zona ”, dice la inconsolable señora.


Tras una tregua de varias semanas, la carretera nacional número 2, en Martissant y Fontamara, retoma este jueves sus viejos hábitos. Durante la mayor parte de la jornada del jueves 2 de septiembre, el tráfico en este importante eje vial estuvo paralizado.


Según informaron a Le Nouvelliste los habitantes de Fontamara, la gente de la zona bloqueó la carretera nacional número 2 para protestar por los casos de secuestro registrados en los últimos días en Martissant. Evocan el caso del director departamental de Sureste del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (MTPTC), Gilbert Bazile, y su chofer, Ernst Mentor, quienes fueron secuestrados el miércoles en Martissant.


Además, en la comuna de Croix-des-Bouquets, la banda "400 Mawozo" no se fija límites. Este grupo armado secuestra, roba y rescata a los habitantes del municipio del área metropolitana. Opera en paz.

Por Robenson geffrard, para Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top