Muere Jane Powell, estrella de musicales del Hollywood clásico

Aros News
0

 

Los Ángeles (EE.UU.), 17 sep (EFE).- La actriz Jane Powell, estrella del musicales de Broadway y el Hollywood clásico, ha fallecido este jueves a los 92 años dejando atrás una larga carrera en el mundo del espectáculo, con títulos como "Siete novias para siete hermanos" y "Song of the Open Road".

Su amiga Susan Granger, hija del cineasta S. Sylvan Simon, ha confirmado este viernes la muerte de una de las actrices más relevantes del género musical durante los años 1940 y 1950, en plena era dorada de Hollywood.

Entre los trabajos más valorados de Jane Powell destaca su papel en "Siete novias para siete hermanos" en 1954, donde interpretó a una mujer encargada de casar a siete hermanos rudos y desconsiderados.

La actriz, de voz soprano, saltó a la primera línea de Hollywood en 1951 gracias a "Bodas reales", el musical de Stanley Donen donde compartió pantalla con Fred Astaire y que supuso su primer papel adulto.

Powell comenzó a trabajar en el cine muy joven, ya que con apenas 15 años firmó su primer contrato con los estudios MGM, un fichaje tras el que participó en “Song of the Open Road" (1944) y "Así son ellas" (1948), junto a estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Carmen Miranda y Xavier Cugat.

A partir de los años 1960, la actriz dejó de recibir llamadas en la industria del cine y comenzó a pisar las tablas de Broadway en musicales como "Sonrisas y lágrimas", "My Fair Lady" y "Cenicienta". EFE

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top